Decoración y objetos navideños

* El precio más bajo en los últimos 30 días antes de la reducción de precio se muestra en la página de detalles del producto.
mostrando 12 de 12 productos

Coloca tus adornos Navideños a la perfección

Los adornos navideños son uno de los “must” de temporada que siempre alegran las casas durante las fiestas. De una forma rápida y sencilla aportan una decoración diferente y original, abriendo la puerta a crear un entorno mucho más acogedor y festivo.

El gusto personal es el que nos hace elegir entre unos y otros, pero es cierto que siempre se busca algo estético y coherente. Por eso, si quieres saber cómo adornar tu casa adecuadamente te vamos a dar unos consejos para que sepas qué trucos funcionan siempre dentro de la decoración navideña.

Tipos de adornos de Navidad

Existen muchos tipos de adornos que puedes utilizar para decorar tu casa en estas fechas y darle la bienvenida a papá Noel y a los Reyes magos. Te explicamos los más populares:

  • Adornos del árbol: los árboles se decoran siempre. Ya sea con guirnaldas decorativas, luces de Navidad o con bolas. Puedes elegirlos de muchos tipos para crear estilos decorativos totalmente diferentes. ¿Algo tradicional? Apuesta por adornos de colores rojos y verdes. ¿Más elegante? Apuesta por hacer un árbol monocromático blanco o sino, apuesta por la combinación de negro y dorado.
  • Estrella de Navidad: los topes para el árbol son lo más importante en su decoración. Puedes encontrar el clásico en forma de estrella para árbol o más modernos con otras formas. A nosotros nos encanta la idea de colocar un gran copo de nieve para coronar el del árbol de Navidad. ¡Queda totalmente dentro de la temática!
  • Bolas de Navidad: las bolas navideñas no son únicamente para el árbol, también puedes colocarlas en los pomos de las puertas o colgadas de alguna estantería. ¡Queda ideal! Las hay de muchos materiales, como el vidrio, y de muchos colores, como el blanco e incluso transparente.
  • Velas de Navidad: las velas con motivos navideños son las encargadas de crear un ambiente mágico. La luz tenue crea atmosferas de lo más cálidas y puedes econtrarlas con aromas a canela, a calabaza o a pinto. Con ello ya conseguirás darle el toque final.
  • Consejo: añadir frases de Navidad es una manera muy personal y bonita de decorar tu casa. ¿Por qué no sorprender a tus invitados con frases personales para ellos?

    Pasos para colocar bien los adornos navideños

    1. Planifica dónde van los adornos de Navidad

    Un error muy típico es el de tener los adornos guardados de una caja de almacenaje, e irlos colocando en cualquier parte a medida que los vas sacando. La planificación, realmente, no es un proceso que te vaya a quitar demasiado tiempo. Y tiene la ventaja de que te ayudará a saber dónde poner cada cosa que tengas.

    2. Escoge los colores adecuados

    Lo primero es ver que tonos vas a utilizar para decorar las habitaciones. Muchas veces se utiliza todo lo que se tiene a mano y se termina por crear algo muy recargado y exagerado. Esto lo puedes evitar de forma sencilla limitando los tonos a dos, o tres como mucho. El rojo, el blanco y el plateado, por poner un ejemplo, pueden ser más que suficientes para dar una nota de color en tu hogar sin por ello dar pie a un ambiente estridente.

    3. No exageres las luces

    Un error muy clásico es el de inundar el salón o las habitaciones con decoración luminosa. Esto es un estrés y un agobio visual que echa por tierra cualquier esfuerzo de decoración. Incluir luces navideñas es útil e interesante, pero hay que hacerlo con moderación.

    Una forma de conseguir un ambiente familiar y hogareño puede ser, por ejemplo, optar por las velas, o por una luz algo más tenue pero constante por la estancia. Así creas una sensación de intimidad y de seguridad en vez de formar un clima demasiado recargado que terminaría estropeando todos los esfuerzos de la decoración.

    4. Busca un motivo navideño

    La decoración no consiste en añadir todo lo que tengas por casa y esparcirlo por las habitaciones. Decorar bien significa tener un tema o motivo central. Las bandejas decorativas, los árboles, etc. Es decir: encontrar una pieza que funcione como catalizador o protagonista en la decoración. Y en la época de la Navidad no te van a sobrar ideas, ya que sobran adornos.

    Una vez tengas elegido el tema, puedes empezar a estructurarlo todo alrededor de dicho objeto. Este es otro truco que te ayudará a conseguir coherencia visual en el diseño decorativo que realices. Y, como puedes ver, no es complicado de llevar a cabo.

    5. Decora también la entrada

    Los adornos de Navidad no hay que reservarlos solo para el salón. Es más divertido e interesante dar pinceladas por toda la casa que reconcentrarlos en una única habitación. Y, de todos los espacios que hay, la entrada es uno de los más importantes.

    Si tienes un recibidor amplio, más todavía. Pero, en cualquier caso, la abundancia no significa calidad. Puedes añadir algunos detalles para que, nada más entrar en tu hogar, se perciba el ambiente navideño, ya que ese es el principal objetivo de los adornos. Por lo tanto, no te olvides de la entrada.

    6. Dale un toque artesanal

    Los adornos navideños casan muy bien con aquellos otros de elaboración artesanal. Hay una tremenda variedad de ideas y opciones que puedes llevar a cabo, y que te sirven para combinar con los que hayas adquirido o comprado en una tienda. Esta conjunción funciona bien porque incide, precisamente, en ese toque hogareño que tiene la fiesta.

    Encuentra tus adornos de Navidad en Westwing

    Te invitamos a visitar deslizarte por nuestro catálogo online para descubrir una gran variedad de adornos de Navidad. Lee nuestras guías de estilo y tendencias, son precisamente ellas las que te ayudaran a decidirte por uno de nuestros productos. Enamórate de los articulos que hemos seleccionado para tu hogar.