Buscar
GUBI

GUBI

La silla Beetle, la lámpara de pie Gräshoppa, el carrito de bar Matégot: ¡los diseños de GUBI no solo son famosos mundialmente, sino que ya se han convertido en leyendas! La marca es sinónimo de muebles sofisticados y atemporales, lámparas de diseño y mucho más, que revalorizan de inmediato cualquier habitación y garantizan que nunca pasarán de moda. Para crear sus piezas, los escandinavos trabajan con los mejores estudios de diseño del mundo. ¿El resultado? ¡La creación de auténticos iconos de interior para el futuro!
Ordenar
140 Productos
Ordenar

GUBI

el Indiana Jones danés


El negocio de la familia GUBI podría llamarse Copenhagen Indiana Jones. Después de todo, la marca se define como un cazador de tesoros perdidos: antiguas piezas de diseño de los años 30 a los 70, que GUBI reproduce y hace inolvidables.

Un rebelde en busca de tesoros...

Esta filosofía corporativa empuja incansablemente al heredero y director creativo Jacob Gubi Olsen a descubrir artistas y visionarios que se adelantan a su tiempo. La mente creativa de la marca, se considera un innovador excéntrico, dispuesto a buscar la aguja en un pajar para encontrar algo especial y único en comparación con lo que todos hacen.

"Crecí en una familia de artistas. Mi abuelo coleccionaba máscaras africanas, arte japonés y diseños marroquíes. Esta mezcla ecléctica sigue dándome forma hoy en día".

(Jacob Gubi)


El espíritu libre encuentra inspiración en todas partes: el hijo del fundador de GUBI, Lisbeth Gubi Olsen, no sólo escarba en los viejos archivos, libros y museos de antigüedades:

"¡Me gusta recorrer el mercadillo parisino de Clignancourt en busca de viejos tesoros!"

Jacob Gubi


Confiar en la intuición:

es la clave del increíble éxito de los daneses. Jacob Gubi Olsen reconoce inmediatamente si un mueble tiene el potencial de convertirse en un icono. Como una especie de "cazatalentos", busca diseñadores subestimados en sus años de vida, para revivir. Lo hizo con diseñadores como

  • Jacques Adnet (1901-1984),
  • Mathieu Matégot (1910-2001) o
  • Greta M. Grossman (1906-1999).

Greta M. Grossman, cuyas lucesGräshoppa y Cobra se han convertido en objetos de culto gracias a GUBI, fue un descubrimiento muy especial para Jacob Gubi Olsen. Durante su vida, el sueco se había hecho un nombre "solo" en su tierra natal y en el estado adoptado de California como diseñador.

"¡Me alegro de que hayamos podido darle a este gran diseñador una nueva dignidad!"

Jacob Gubi


Numerosas lámparas como

  • Gräshoppa,
  • Pedrera,
  • Bestlite o
  • Cobra

se han convertido en celebridades internacionales con un carácter "imprescindible" tras el relanzamiento de GUBI .

Estilo contemporáneo.

Muchas de las luces y muebles de GUBI atraen a expertos en interiorismo de todo el mundo por su diseño memorable y que no pasa de moda. El incomparable "estilo contemporáneo" de GUBIes una mezcla única pero sencilla,

  • cautivadora, inusual,
  • que no pasa de moda y
  • sofisticada pero sobria.

Pero GUBI no sólo se inspira con el renacimiento de diseñadores de épocas pasadas. Los daneses también tienen un gran sentido para los proyectos innovadores que tienen el potencial de convertirse en los iconos del futuro . El mejor ejemplo de la colección es: la galardonada silla GUBI (incluyendo el Premio Danés de Diseño, Red Dot Design Award).

Diseño en el ADN

GUBI es una de las empresas familiares más famosas de Dinamarca. El gran sentido del diseño corre por las venas de todos los miembros de la familia. Fundada en 1967 por Gubi y Lisbeth Olsen, la fábrica de muebles sigue siendo propiedad de la familia y está dirigida por sus hijos Jacob y Sebastián. El clan familiar, con pasión incansable, determinación y espíritu emprendedor, ha pasado de ser una pequeña empresa danesa a ser una firma de renombre mundial en la escena del diseño. En 2015, las prestigiosas revistas danesas Bo Bedre, Bolig Magasinet y Costume Living concedieron a GUBI el premio de diseño (Design Award) en la categoría "Innovador del año".

Los valores de GUBI

¡El sentido de la responsabilidad es una prioridad para GUBI! Los daneses conceden gran importancia a la innovación en cuanto a materiales, aspectos ecológicos y diseño. Hasta que se decida si una idea tiene realmente el potencial de convertirse en un concepto duradero, son necesarias muchas consideraciones.

Aventureros unidos a su país

A pesar de su carácter internacional, GUBI está estrechamente vinculada a su Dinamarca. No es de extrañar que abriera su primera tienda insignia en el corazón de la capital, Copenhague. En 460 elegantes metros cuadrados, los espejos, las luces, las sillas y todo lo que hace que el corazón del diseño de interiores lata más rápido se presenta con gran estilo.


Si ya estás en Copenhague, ¡tenemos algunos consejos para ti! Porque los exclusivos productos de Gubi se pueden admirar en muchos lugares, como en

  • el restaurante AMASS.
  • el restaurante The Standard o
  • el restaurante Mielcke & Hurtigkarl

Te ofrecen la oportunidad de disfrutar de una deliciosa cena en las galardonadas sillas GUBI para admirar de cerca las luces de GUBI como el legendario GUBI Grashopper. Si no quieres ir tan lejos, en pocos segundos puedes inspirarte en nuestro Look Gubi ¡con los hermosos diseños de los daneses! Sólo tienes que hacer clic en "Looks" en la página de Westwing Now y usar los filtros "comedor" o "retro".