THE BLACK WEEK DEALS empiezan mañana con las rebajas en sofás y camas


CONDICIONES GENERALES DE USO DE LA TIENDA EN LÍNEA

A continuación le presentamos nuestras Condiciones Generales de Contratación (en lo sucesivo "CGC"), que utilizamos como base para el uso de la tienda (online) Westwing, en la página web www.westwing.es. Al realizar su pedido, usted acepta las siguientes Condiciones Generales de Westwing GmbH, Moosacher Str. 88, 80809 Múnich, Alemania (en lo sucesivo, "Westwing").

Las presentes CGC son de aplicación a los consumidores con domicilio de facturación en España que se acojan a las ofertas de nuestra página web. A los efectos de esta ley y sin perjuicio de lo establecido en sus Capítulos Tercero y Cuarto, son consumidores y usuarios aquellas personas físicas que actúen con una finalidad no vinculada a su actividad comercial o empresarial, trabajo o profesión. También son consumidores a los efectos de esta ley las personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito no vinculado a una actividad comercial o empresarial.

1. GENERALIDADES Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

1.1 Westwing gestiona una tienda (online) (en lo sucesivo "Tienda") en la página web www.westwing.es.

1.2 Para utilizar las ofertas disponibles en la Tienda las personas deben ser mayores de 18 años.

1.3 En principio, los bienes y servicios sólo se venderán en cantidades habituales para los hogares.

1.4 Estas CGC se aplican a todos los contratos celebrados a través del sitio web www.westwing.es, a menos que se apliquen las CGC B2B para empresarios.

1.5 Si se especifican días (laborables) como plazos, se entenderán como tales todos los días laborables a excepción de sábados, domingos y festivos.

2. USO DEL SITIO WEB WWW.WESTWING.ES Y REGISTRO

2.1 Al realizar un pedido de bienes y/o servicios, se le pedirá que proporcione datos personales que se recopilarán y tratarán de acuerdo con la política de privacidad de Westwing . Se aplica la cláusula 19.

2.2 Usted es responsable de que los datos sean completos y veraces. También está obligado a mantener sus datos actualizados. Si se produce un cambio en los datos facilitados durante su uso del sitio web, deberá corregir la información inmediatamente. Usted está obligado a tratar confidencialmente sus contraseñas y cualquier otro dato de acceso y a protegerlos del acceso de terceros no autorizados.

2.3 Si crea una cuenta de cliente, recibirá una confirmación de su registro por correo electrónico tras completar el proceso de registro (el denominado "doble opt-in").

2.4 Usted es el único responsable de los contenidos (como reseñas de productos) que publique en las áreas accesibles a tal efecto. Usted garantiza que su propio contenido no infringe o viola los derechos de terceros (por ejemplo, derechos personales o derechos de autor). En este sentido, indemnizará íntegramente a Westwing frente a cualquier reclamación de terceros a primer requerimiento. Al enviar el contenido a Westwing, usted concede a Westwing y a todas las empresas afiliadas a Westwing en el Westwing Group (en lo sucesivo, el "Westwing Group") todos los derechos de uso simples, ilimitados en términos de tiempo, espacio y contenido, y también para la transferencia a terceros, que Westwing requiere para publicar y distribuir el contenido, incluso sólo en parte, en los sitios web del Westwing Group.

2.5 En su cuenta de cliente puede ver y, si es necesario, modificar sus pedidos abiertos, enviados recientemente y/o completados, así como gestionar y almacenar sus propios datos, vales, boletines y notificaciones de forma diferenciada.

2.6 Solo podrá registrarse con una cuenta de cliente en la tienda de la página web www.westwing.es y solo podrá operar con una cuenta de cliente a la vez. Si Westwing detecta registros múltiples, Westwing podrá eliminarlos.

2.7 Queda prohibido utilizar el sitio web www.westwing.es o sus contenidos con fines ilegales, abusivos o prohibidos por las presentes CGC. En particular, no está permitido perturbar o manipular procesos técnicos. En caso de conductas o intentos de obtener ventajas injustificadas en perjuicio de Westwing o de otros clientes, Westwing se reserva el derecho a bloquear la cuenta del cliente y a no aceptar ofertas.

2.8 Westwing se reserva el derecho a ejercer sus derechos de domiciliación virtual según su propio criterio y, por ejemplo, a emitir advertencias, rechazar pedidos, restringir los métodos de pago disponibles, suspender o finalizar el acceso a la página web www.westwing.es o la afiliación o eliminar contenidos transmitidos si se infringen las disposiciones de estas CGC o si se produce un abuso de derecho. Su derecho de desistimiento conforme al artículo 13 no se verá limitado en modo alguno por las medidas anteriormente mencionadas. Las reclamaciones por daños y perjuicios por parte de Westwing no se verán afectadas.

3. PARTES CONTRATANTES, LENGUA Y CELEBRACIÓN DEL CONTRATO

3.1 La parte contratante al celebrar contratos en la página web www.westwing.es es Westwing.

3.2 El sitio web www.westwing.es funciona en lengua española. Los contratos a través del sitio web se celebrarán exclusivamente en lengua española.

3.3 Los contratos en www.westwing.es se celebran de conformidad con el art. 1262 del Código Civil tan pronto como haya colocado los productos en su cesta de la compra virtual y el proceso de pedido electrónico se haya ejecutado en ese momento haciendo clic en el botón "Comprar ahora".

3.4 Westwing almacena los datos del pedido y se los envía por correo electrónico tras la realización de un pedido. Este correo electrónico también contiene una política de cancelación. También puede descargar las Condiciones Generales en cualquier momento en https://www.westwing.es/i/terms_and_conditions/ en cualquier momento. Si ha creado una cuenta de cliente antes de enviar su pedido, siempre podrá ver los datos del pedido en el área de inicio de sesión. Esto también se aplica a los pedidos anteriores dentro del ámbito de las obligaciones legales de conservación.

3.5 La tramitación del pedido y la toma de contacto se realizan normalmente a través de la tramitación automatizada del pedido o por correo electrónico. Usted debe asegurarse de que la dirección de correo electrónico que facilita para la tramitación del pedido es correcta, de modo que los correos electrónicos enviados por Westwing puedan ser recibidos en esta dirección. En particular, si utiliza filtros de SPAM, deberá asegurarse de que todos los correos electrónicos enviados por Westwing o por terceros encargados por Westwing de tramitar su pedido puedan ser entregados.

4. PRECIOS Y GASTOS DE ENVÍO

4.1 Para los pedidos de bienes y servicios en el sitio web www.westwing.es, se aplicarán los precios indicados en la página de detalles del artículo correspondiente en el momento de realizar el pedido. Los precios son precios totales, IVA y embalaje incluidos. Se añadirán los gastos de envío y, en su caso, los costes de un servicio de montaje que pueda reservarse adicionalmente (véase el apartado 6).

4.2 Los gastos de envío se cobran por separado para cada pedido y se basan en el precio indicado en la página de detalles del producto. Esto depende, entre otras cosas, del tamaño, el peso y el método de envío respectivo. Esto último queda a discreción de Westwing.

5. SERVICIO DE MONTAJE

5.1 Para determinados productos, el montaje o la instalación en el lugar deseado se ofrece como un servicio adicional independiente de pago en casi todas las zonas de España (excluidas Ceuta, Melilla y las Islas Canarias) (en lo sucesivo, "Servicio de montaje"). Si desea el montaje del producto en tal caso, solicite el servicio de montaje marcando el campo "Servicio de montaje" en la página de detalles del artículo, colocando el artículo en la cesta de la compra virtual y completando el pedido haciendo clic en el botón "comprar ahora". También puede reservar el servicio de montaje más adelante si selecciona una fecha de entrega y marca la casilla "Servicio de montaje".

Westwing no garantiza que la mercancía pueda ser efectivamente montada o fijada en los espacios previstos para ello. Westwing se reserva el derecho de no ofrecer el servicio de montaje en casos individuales si existen razones objetivas para ello. El montaje se realizará conforme a las respectivas instrucciones de montaje.

5.2 Westwing prestará, a su elección, el servicio de montaje por sí mismo o a través de terceros (subcontratistas) que actúen en nombre de Westwing. Usted no tiene derecho a seleccionar a una persona concreta para realizar el servicio de montaje deseado.

5.3 A menos que ya haya acordado una fecha de entrega a través de la página web de citas, Westwing o un subcontratista de Westwing se pondrá en contacto con usted para concertar una cita después de que haya realizado su pedido. Para la prestación del servicio de montaje deberá garantizarse un entorno adecuado y de fácil acceso, apoyado por una cooperación razonable por su parte, en la medida en que sea necesario (por ejemplo, permitir el acceso, espacio suficiente para el montaje).

5.4 Quedan excluidos de los servicios de instalación los trabajos de pintura y empapelado y/o las instalaciones eléctricas, así como las instalaciones de paredes y techos o cualquier otro trabajo que pueda indicarse expresamente en el sitio web.

5.5 Al solicitar el servicio de preparación, se cobrarán costes adicionales al precio de compra por este servicio según el precio que se muestre al realizar el pedido o en la página web de reserva de citas.

5.6 El riesgo de pérdida accidental y deterioro accidental de los bienes no pasará a usted hasta que se haya completado el servicio de instalación y se hayan entregado los bienes.

5.7 Westwing y sus subcontratistas tienen derecho a realizar una inspección de recepción después del montaje y a elaborar material visual con fines de documentación.

6. CONDICIONES Y PAGO

6.1 Puede pagar los bienes y servicios -previa comprobación de nuestra solvencia- mediante uno de los siguientes métodos de pago: Paypal, tarjeta de crédito (VISA, Mastercard, American Express), Apple Pay, Google Pay (solo disponible al realizar el pedido a través del navegador web) y Klarna.

6.2 Westwing acepta varias tarjetas de crédito, actualmente: VISA y Mastercard así como American Express. Westwing cargará el importe de la factura en su tarjeta de crédito tras la recepción del pedido a través de nuestro proveedor de servicios de pago Stripe Payments Europe Ltd (registrado en el Registro Mercantil irlandés con el número 3206488LH).

6.3 En caso de que se seleccione ApplePay o GooglePay (solo para pedidos a través del navegador web) como método de pago, el pago será procesado por nuestro proveedor de servicios de pago Stripe Payments Europe Ltd (inscrito en el Registro Mercantil irlandés con el número 3206488LH).

6.4 Si se selecciona una forma de pago ofrecida por PayPal, el pago se procesará a través del proveedor de servicios de pago PayPal (Europe) S.à r.l. et Cie, S.C.A., 22-24 Boulevard Royal, L-2449 Luxemburgo (inscrito en el Registro Mercantil con el número R.C.S. Luxemburgo B 118 349), sujeto a las Condiciones de uso de PayPal, disponibles en https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/ua/useragreement-full

6.5 Si se utiliza como medio de pago el Klarna Bank AB (publ), Sveavägen 46, 111 34 Estocolmo, Suecia (inscrito en el Registro Mercantil sueco con el número: 556737-0431), dispondrá de las siguientes opciones de pago si dispone de la correspondiente calificación crediticia: compra a cuenta con pago en un plazo de 30 días, pago en tres plazos sin intereses o financiación con intereses. En este caso, Westwing cede su crédito a Klarna.

7. FACTURACIÓN

Mediante la aceptación de las CGC, usted acepta que Westwing pueda enviarle la factura por medios electrónicos o ponerla a su disposición por medios electrónicos, de conformidad con el artículo 232 de la Directiva del Consejo 2006/112/CE y las disposiciones pertinentes de la Ley polaca del Impuesto sobre Bienes y Servicios de 11th de marzo de 2004 (con modificaciones posteriores).

8. VALES

8.1 Westwing ofrece varios tipos de vales: Vales de Regalo, Vales de Promoción y Vales de Compensación:

8.1.1 Cheques regalo

8.1.1.1 Los vales regalo son vales que puede adquirir en la Tienda y canjear únicamente en www.westwing.es, salvo que se indique lo contrario en el vale. El vale regalo se le enviará por correo electrónico tras realizar el pedido.

8.1.1.2 Los cheques regalo y los saldos restantes de los cheques regalo son canjeables hasta el final del tercer año después del año de la compra de los cheques regalo.

8.1.1.3 Por razones técnicas, Westwing sólo puede aceptar un vale regalo por pedido. Si tiene más de un vale regalo, puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Westwing (service@westwing.es) para convertir los vales regalo en un único vale regalo. De este modo, el vale total también podrá canjearse en un único pedido.

8.1.1.4 Los cheques regalo sólo pueden utilizarse para la compra de bienes y servicios y no para la compra de otros cheques regalo.

8.1.1.5 Si el precio de su pedido es superior al saldo de un cheque regalo, puede compensar la diferencia utilizando los métodos de pago ofrecidos. Si el precio de su pedido es inferior al saldo de un cheque regalo, podrá canjear el saldo restante con su próximo pedido.

8.1.1.6 En caso de anulación de un contrato, sea cual sea el motivo, el precio de compra se reembolsará mediante un cargo en la cuenta del vale, así como en el medio de pago utilizado adicionalmente, si lo hubiera.

8.1.1.7 El cheque regalo es transferible.

8.1.1.8 No se reembolsarán los vales perdidos, especialmente los robados. Westwing no asume ninguna responsabilidad por la pérdida de los códigos.

8.1.2 Vales promocionales (incluido el "vale por recomendar a un amigo")

8.1.2.1 Los vales promocionales son vales que se emiten gratuitamente como parte de campañas publicitarias con un periodo de validez específico y no pueden ser adquiridos por usted. Los vales promocionales sólo pueden canjearse en https://www.westwing.es/ durante el periodo especificado, pero no en gastos de envío o instalación. Los vales promocionales pueden estar sujetos a otras condiciones individuales. Éstas se le comunicarán en relación directa con el vale.

8.1.2.2 Los vales que haya recibido como nuevo cliente gracias a la invitación de un miembro de Westwing (los llamados "vales para recomendar a un amigo") no podrán canjearse si ya tiene una cuenta en Westwing, ya que el vale sólo es canjeable para nuevos clientes.

8.1.2.3 Los vales de primer registro o de nuevo cliente, que recibe una vez por registrarse en el sitio web www.westwing.es por registrarse en la tienda o como miembro del Club Sales, sólo podrán canjearse una vez por cuenta de cliente.

8.1.2.4 Sólo se puede canjear un vale promocional por pedido. No es posible reembolsar o abonar el saldo restante de un vale promocional que surja si el valor de la compra es inferior al valor del vale.

8.1.2.5 El vale promocional no es transferible, no es reembolsable y no puede volver a canjearse si devuelve los bienes o servicios pagados total o parcialmente con el vale en virtud del derecho legal de desistimiento. Si devuelve mercancías pedidas proporcionalmente, el valor del vale se distribuirá proporcionalmente entre las mercancías pedidas, es decir, en caso de devolución de artículos individuales, el vale se abonará proporcionalmente al precio de las mercancías devueltas y caducará proporcionalmente al valor de las mercancías. Si un vale está vinculado a un valor mínimo de pedido, éste también deberá alcanzarse en caso de devolución parcial de la mercancía; de lo contrario, el abono del valor del vale no será aplicable.

8.1.3 Comprobantes de indemnización

8.1.3.1 Los vales de compensación son vales que no se pueden comprar, sino que son emitidos por Westwing a su discreción como compensación sin reconocimiento de ninguna obligación legal.

8.1.3.2 Se aplicarán en consecuencia las normas sobre vales promocionales.

8.2 Westwing podrá, en caso de sospecha fundada de fraude u otras actividades contrarias a la ley o a las condiciones en relación con la compra o el canje de un vale, bloquear el código del vale correspondiente (también temporalmente) o denegar el canje (también temporalmente). En este último caso, usted tiene derecho a anular el pedido.

8.3 No es posible el pago del importe del vale, ni tampoco una transferencia por valor o una compensación posterior por compras ya realizadas, es decir, antes de que finalice el proceso de pedido.

8.4 Los vales mencionados sólo pueden ser canjeados por consumidores.

9. CONDICIONES DE ENTREGA Y ENVÍO

9.1 Las entregas sólo se realizarán dentro de España (excluyendo Ceuta, Melilla y las Islas Canarias) a la dirección de entrega proporcionada por usted.

9.2 Los plazos de entrega básicos se le comunican en la página de detalles del artículo correspondiente.

9.3 La mercancía solicitada se enviará como paquete o por agencia de transporte a discreción de Westwing.

9.4 Westwing no asume ningún riesgo de adquisición, en particular no en el caso de una compra genérica. Westwing sólo está obligada a la entrega a partir de las existencias de mercancías o de la entrega de mercancías pedidas a los proveedores. La obligación de suministro de Westwing no se aplicará si Westwing no es suministrado, no es suministrado completamente o no es suministrado a tiempo a pesar de una transacción de cobertura existente con el proveedor respectivo y no es responsable de ello, Westwing le ha informado de ello sin demora y no se ha acordado expresamente un riesgo de aprovisionamiento separado. Los pagos anticipados serán reembolsados por Westwing.

9.5 Westwing no podrá ser considerada responsable por el incumplimiento o cumplimiento defectuoso de las obligaciones contraídas por Westwing en virtud de este contrato si y en la medida en que ello se deba a la ocurrencia de fuerza mayor, sin perjuicio de que Westwing hará todo lo que esté en su mano para minimizar las consecuencias de tal evento.

Por fuerza mayor se entenderá cualquier suceso o sucesos imprevistos que, aun siendo previsibles, estén fuera del control de Westwing y cuyo efecto sobre la ejecución del contrato no hubiera podido evitarse mediante esfuerzos razonables por parte de Westwing. Esto incluye, pero no se limita a, guerra, condiciones bélicas, revuelta, rebelión, golpe militar o civil, insurrección, tumulto, motín, embargo, orden gubernamental, incendio, inundación, marejada ciclónica, huracán u otro fenómeno meteorológico severo en la escala de una catástrofe, terremoto, caída de rayo, pandemia, epidemia, peligro nuclear o causa similar que esté fuera del control de Westwing y que haga ilegal, imposible o comercialmente impracticable la ejecución o el cumplimiento de las obligaciones regidas por estas CGV. Si se produce un caso de fuerza mayor, Westwing está obligado a informarle inmediatamente. Westwing quedará liberada de su obligación de prestación durante el tiempo que dure el suceso. Los plazos de entrega y de prestación se prorrogarán adecuadamente. Si la fuerza mayor dura más de 8 semanas, Westwing y usted tienen derecho a rescindir el contrato.

9.6 Si la entrega de la mercancía falla por razones de las que usted es responsable, Westwing le cobrará los costes de una nueva entrega, así como los costes razonables de almacenamiento a partir del día de la entrega fallida. Se le cobrará por una nueva entrega incluso si la primera entrega fue gratuita para usted. Le informaremos de los costes adicionales antes de la nueva entrega y sólo realizaremos la entrega con su consentimiento. Tenga en cuenta que el rechazo de la aceptación no constituye un ejercicio efectivo de su derecho de desistimiento y debe ser declarado expresamente a Westwing. Westwing se reserva el derecho a desistir del contrato si usted no acepta una nueva entrega en el plazo de 7 días. En este caso, Westwing reembolsará los pagos ya realizados por usted. Esto también se aplica si usted ejerce efectivamente su derecho de desistimiento. En este caso, también se le reembolsarán los gastos de envío (envío estándar).

10. GARANTÍA, RESPONSABILIDAD Y DAÑOS DE TRANSPORTE

10.1 Salvo que se disponga lo contrario en las disposiciones siguientes, se aplicarán las disposiciones de la responsabilidad legal por defectos.

10.2 Quedan excluidas las reclamaciones por daños y perjuicios. Quedan excluidas las reclamaciones por daños y perjuicios derivadas del incumplimiento de obligaciones contractuales esenciales (obligaciones cardinales), así como la responsabilidad por otros daños y perjuicios basada en un incumplimiento doloso o gravemente negligente del deber por parte de Westwing, sus representantes legales o auxiliares ejecutivos. Las obligaciones contractuales esenciales son aquellas cuyo cumplimiento es necesario para alcanzar el objetivo del contrato.

10.3 Las anteriores limitaciones de responsabilidad no serán de aplicación si Westwing ha ocultado fraudulentamente el defecto o ha asumido una garantía por la mercancía. No se verán afectadas las disposiciones del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

10.4 En el caso de contratos para la entrega de bienes usados, se aplicará la siguiente restricción: El plazo de prescripción de las reclamaciones por defectos será de un año a partir de la entrega de los bienes si así se acordó contractualmente de forma expresa y por separado y se le informó expresamente de la reducción del plazo de prescripción antes de presentar su oferta.

10.5 Si la mercancía se entrega con daños evidentes en el embalaje o en el contenido, le rogamos que presente inmediatamente una reclamación a la empresa de mensajería correspondiente y que se ponga en contacto con el servicio de atención al cliente de Westwing (service@westwing.es. La notificación no tiene ningún efecto sobre sus derechos de garantía, pero facilita a Westwing hacer valer sus derechos frente a la empresa de mensajería.

11. GARANTÍAS

Sólo existe una garantía comercial adicional si se indica y describe explícitamente en la página de detalles del producto.

12. DERECHO DE DESISTIMIENTO DE LOS CONSUMIDORES

Usted tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de catorce (14) días sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento es de catorce días a partir del día en que usted o un tercero nombrado por usted, que no sea el transportista, haya tomado posesión de los bienes.

Para ejercer su derecho de desistimiento, debe informarnos de su decisión de desistir del presente contrato mediante una declaración clara (por ejemplo, una carta o un correo electrónico enviado por correo postal). Puede utilizar el siguiente modelo de formulario de desistimiento, que no es obligatorio:

B. Modelo de formulario de desistimiento

(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

- A la atención de (aquí se deberá insertar el nombre del empresario, su dirección completa y su dirección de correo electrónico):

- Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien

- Pedido el/recibido el (*)

- Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

- Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

- Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)

- Fecha

Para cumplir el plazo de cancelación, basta con que envíe la notificación del ejercicio del derecho de cancelación antes de que expire el plazo de cancelación.

La revocación debe dirigirse a:

por correo: Westwing GmbH, Moosacher Str. 88, 80809 Munich, Alemania

Correo electrónico: service@westwing.es

Tel: +34 912 582 937

13. CONSECUENCIAS DE LA REVOCACIÓN

Si ha desistido del contrato de compra, le reembolsaremos todos los pagos que hayamos recibido de usted, incluidos los gastos de entrega, sin ninguna demora indebida y, a más tardar, en un plazo de catorce (14) días a partir del día en que hayamos recibido la notificación de desistimiento del contrato. Para el reembolso, utilizaremos el mismo medio de pago que usted utilizó para la transacción original, a menos que se acuerde expresamente otra cosa con usted. En ningún caso se le cobrará por este reembolso. Podemos denegar el reembolso hasta que hayamos recibido los bienes o hasta que usted haya presentado una prueba de que ha devuelto los bienes, según qué condición se cumpla primero.

Deberá devolver los bienes inmediatamente y, en cualquier caso, en el plazo de catorce (14) días a partir del día en que nos notifique la rescisión del contrato a la siguiente dirección. La dirección de devolución depende del transportista que haya entregado la mercancía y es::

SEUR GEOPOST S.L.

Carrer Zenc, 6

08755 Castellbisbal

Barcelona

o

TAMDIS BY JP S.L.U.

Polígono Industrial La Garena, Rotonda René Descartes, Nave 2ª-2B,

28806 Alcalá de Henares

Madrid.

El plazo se cumple si envía la mercancía antes del plazo de catorce días. Nosotros correremos con los gastos de devolución de los bienes. Usted sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta de la necesaria para establecer su naturaleza, características o funcionamiento.

El derecho de desistimiento no existe o expira para las excepciones mencionadas en el Art. 103 de la Ley de Consumidores.

14. DERECHO VOLUNTARIO DE DEVOLUCIÓN PARA LOS CONSUMIDORES

14.1 Para todas las compras de mercancías Westwing le concede un derecho de devolución voluntario por un total de 30 días a partir de la recepción de la mercancía adicionalmente e independientemente al derecho de desistimiento legal según el apartado 12. Este derecho de devolución que Westwing le concede voluntariamente le permite rescindir el contrato de compra incluso después de que haya expirado el plazo de rescisión de 14 días (véase el apartado 12) devolviendo la mercancía a Westwing en un plazo de 30 días a partir de la recepción.

No obstante, si ejerce este derecho voluntario de devolución una vez transcurrido el plazo de 14 días para el ejercicio del derecho de desistimiento legal, un requisito previo para ejercer el derecho voluntario de devolución es que devuelva la mercancía completa, en perfecto estado y sin daños en el embalaje de venta original. En caso contrario, Westwing se reserva el derecho de rechazar la devolución. Le indicamos que usted asume el riesgo de transporte al devolver la mercancía en el marco del derecho voluntario de devolución. El derecho voluntario de devolución no se aplica a la compra de cheques regalo.

14.2 El reembolso se efectuará al medio de pago utilizado por usted para el pago. Si se seleccionó la domiciliación bancaria como medio de pago, no será necesario oponerse a la misma.

14.3 Su derecho legal de desistimiento (véase la cláusula 12) no se verá afectado por el cumplimiento de los requisitos establecidos en la presente cláusula 14 y seguirá siendo de aplicación con independencia del mismo. Hasta la expiración del plazo del derecho legal de desistimiento, sólo se aplicarán las condiciones legales enumeradas en el mismo. Este derecho de devolución (voluntario) concedido contractualmente no limita sus derechos de garantía legales, que permanecen ilimitados.

15. REEMBOLSO DE LOS GASTOS DE ENTREGA Y SERVICIO EN CASO DE REVOCACIÓN PARCIAL

Si anula el contrato sólo para una parte de la mercancía de un pedido (anulación parcial), Westwing le reembolsará los pagos correspondientes a la mercancía objeto de la anulación, incluidos los gastos de entrega y montaje (si aún no está montada). Sin embargo, si (parte de) los gastos de entrega y montaje se hubieran producido incluso si usted hubiera pedido sólo los bienes para los que no canceló el contrato, éstos se excluyen de la devolución.

16. RESERVA DE PROPIEDAD

La mercancía seguirá siendo propiedad de Westwing hasta que se haya efectuado el pago completo.

17. SERVICIO Y RECLAMACIONES

Su satisfacción es muy importante para nosotros. Por eso siempre intentamos procesar sus solicitudes lo más rápido posible y nos ponemos en contacto con usted después de recibir sus comentarios. Para solicitudes de servicio, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de Westwing:

Westwing GmbH Calle Moosacher 88 80809 Múnich

Correo electrónico: service@westwing.es

Tel: +34 912 582 937

18. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD POR HIPERENLACES

En la medida en que www.westwing.es remita a páginas web de otros proveedores a través de hipervínculos, Westwing no ejerce influencia alguna sobre su contenido, no las adopta como propias y no asume garantía ni responsabilidad alguna por su contenido. El respectivo proveedor u operador de las páginas es siempre responsable del contenido de las mismas. Tan pronto como Westwing tenga conocimiento de infracciones legales de páginas web de otros proveedores, los hipervínculos correspondientes en www.westwing.es serán eliminados inmediatamente.

19. PROTECCIÓN DE DATOS

Para todas las cuestiones relativas a la protección de sus datos, puede consultar la política de privacidad de Westwing en https://www.westwing.es/i/privacy_policy/.

20. DERECHOS DE USO

El contenido de este sitio web, incluidos textos, gráficos, fotos, ilustraciones, imágenes, vídeos, sonidos y software (en lo sucesivo, "material") está protegido por derechos de autor. Se permite su descarga o utilización para uso privado. No está permitida la publicación, transmisión, reproducción o cualquier otro uso del contenido / material.

Todos los derechos de uso del material de www.westwing.es pertenecen a Westwing o a nuestros socios. Queda prohibida la utilización del material, en cualquiera de sus formas, sin el consentimiento expreso y por escrito de Westwing.

Todas las marcas comerciales utilizadas en el sitio web no pueden utilizarse sin el consentimiento previo por escrito de Westwing.

21. RESOLUCIÓN ALTERNATIVA DE LITIGIOS

Resolución de litigios en línea de conformidad con el Art. 14 para. 1 del Reglamento ODR: La Comisión Europea ofrece una plataforma para la resolución de litigios en línea (OS) en Internet de acuerdo con el Art. 14 para. 1 del Reglamento ODR. Puede encontrar este aquí .

Westwing GmbH no está dispuesta ni obligada a participar en procedimientos de resolución de conflictos ante una junta de arbitraje de consumo.

22. CAMBIOS EN LAS CGC

Westwing se reserva el derecho a realizar cambios en el Sitio Web, normas, términos y condiciones, incluyendo estas CGC, en cualquier momento. Su pedido se regirá por los términos y condiciones vigentes en el momento en que realice su pedido, a menos que la ley o la normativa gubernamental exijan un cambio en estos términos y condiciones (en cuyo caso también se aplicarán a los pedidos que haya realizado anteriormente).

23. DISPOSICIONES FINALES

23.1 Cualquier disputa que surja de o en relación con el uso de www.westwing.es se regirá exclusivamente por las leyes de España, excluyendo su conflicto de disposiciones legales.

23.2 En caso de que alguna disposición sea nula o ineficaz, las demás disposiciones seguirán siendo válidas. En lugar de las disposiciones nulas o ineficaces, se aplicarán las disposiciones legales pertinentes.

Su Westwing GmbH Moosacher Str. 88 80809 Múnich

Estado: 09.09.2024