manteles modernos para mesa de comedor

Saber decorar una casa también es saber vestir su comedor. Y para conseguir un efecto elegante a la hora de dar la bienvenida a tus visitas, además de preparar un menú de escándalo, seleccionar tu mejor vajilla y cuidar la comodidad de tus invitados, no debes olvidarte de elegir ese mantel que añada el toque especial que estás buscando. Si crees que los manteles son cosa del pasado es porque todavía no conoces las posibilidades que los manteles modernos traen para tu mesa de comedor: colores lisos, cálidas propuestas o estampados a la última. ¡Encuentra el tuyo entre nuestra selección de propuestas y prepárate para un brindis lleno de estilo!

1. Color block, el toque más cool

Apostarlo todo a un color para que nuestra vajilla resalte en un perfecto juego de contrastes es una estrategia decorativa de lo más actual, que ahora puedes llevar a tu mesa con nuestras propuestas color block: no le quites el ojo de encima a nuestros manteles monocromáticos en lino y algodón. ¡Ninguna mesa puede ser más chic!

2. Delicada belleza de Oriente

De la decoración de inspiración oriental nos encandila su sentido de la mesura. En el equilibrio -tanto a la hora de elegir los tonos, como el número y el tamaño de los elementos que forman parte de la mesa y los motivos de sus acabados- está el secreto de la delicada belleza de Oriente. Los manteles, en esta coqueta propuesta, se salpican de suaves estampados florales, o de gustosas texturas con detalles sutiles que enamoran, como los bordados.

3. Geometrías minimalistas

Para los comedores más contemporáneos las geometrías se reducen a la mínima expresión siendo capaces de llevar, no obstante, la propuesta decorativa al siguiente nivel. No hay nada más actual que tomar la tradición y saber reinventarla. ¿Nuestra recomendación? Reaprópiate de los manteles de cuadros y de los manteles de rayas, agregando nuevas tonalidades, para darle al ambiente un toque de sofisticación que no podrás conseguir de otra forma. Nuestros modelos de manteles Eter, Karla y Aloide son ideales para hacerlo posible.

4. La calidez de las fibras orgánicas

Si hay un sinónimo de calidez son las fibras orgánicas, capaces de transformar en un hogar hasta el rincón más desangelado. Nos encanta el efecto que producen el lino, el bambú, el yute o el algodón en alfombras, cojines, plaids… ¿Y por qué no también como manteles modernos para tu mesa de comedor?

Lo cierto es que las fibras orgánicas están llenas de posibilidades, porque existe, siempre, una perfecta para ti. Presta mucha atención a sus características para dar con la que estás buscando. ¿Quieres un mantel suave y transpirable? El algodón es ideal para ti. ¿Prefieres una opción resistente a las manchas y muy duradera? Apuesta entonces por la elegancia natural del lino. Y no tendrás mesa más sofisticada que aquella que vistas con un glamuroso mantel de seda, si bien sus cuidados serán siempre más delicados. Como ves según el uso que vayas a darle, hay siempre una fibra natural perfecta para cada ocasión y cada estilo de decoración.


Y nuestro consejo final para acertar siempre: no te olvides de seleccionar la textura adecuada y el color perfecto para tus manteles modernos para tu mesa de comedor. Para componer un ambiente relajado y natural, un mantel de lino de color beige o marrón será una opción triunfadora. Si quieres un toque de color, considera un mantel de algodón orgánico en tonos pastel o incluso en tonos vibrantes para las propuestas más atrevidas. Por descontado, las texturas también pueden revolucionar tu mesa: seduce con la textura suave y sedosa de la seda o acompaña tu decoración rústica con el lino. ¡Todo listo para recibir a tus invitados!

Esperamos haberte inspirado con estas claves para que elijas manteles modernos para tu mesa de comedor ideales. Descubre más inspiración en nuestros artículos sobre decoración de mesa de cumpleaños y aprende cómo poner la mesa correctamente.