15 ideas de regalos para Navidad hechos a mano
Las Navidades son fechas señaladas en las que demostrar todo nuestro amor y cariño a nuestros seres queridos. Lo hacemos mediante abrazos, besos, celebraciones alegres, con comidas especiales y decoraciones elegantes. Y, como no, a través de regalos de Navidad. Nada más personal que un presente hecho con tus propias manos, ¿vedad? Porque significa que te has tomado un buen tiempo para realizar algo para alguien y, eso, no se paga con dinero. Aquí tienes 15 ideas de regalos para Navidad hechos a mano fáciles y sencillos de hacer desde casa.
Las Navidades son fechas señaladas en las que demostrar todo nuestro amor y cariño a nuestros seres queridos. Lo hacemos mediante abrazos, besos, celebraciones alegres, con comidas especiales y decoraciones elegantes. Y, como no, a través de regalos de Navidad. Nada más personal que un presente hecho con tus propias manos, ¿vedad? Porque significa que te has tomado un buen tiempo para realizar algo para alguien y, eso, no se paga con dinero. Aquí tienes 15 ideas de regalos para Navidad hechos a mano fáciles y sencillos de hacer desde casa.
Regalos DIY para Navidad
Aquí van algunas ideas de regalos para Navidad hechos a mano para que crees tus propios regalos personales para la persona a la que regales. No cabrá duda de que tus regalos de Navidad serán únicos y los más exclusivos. ¡No habrá otro regalo igual!
Jabones artesanales naturales
Un regalo unisex, práctico y con mucho gusto. Atrévete a hacer jabones caseros, envuélvelos con papel de seda, celofán o tela arpillera con un ramito de lavanda ligado en un cordel y regala una pastilla a cada miembro de tu familia. Un jabón fácil de hacer, con ingredientes que puedes tener en casa, es el de naranja. Toma nota de los ingredientes:
- 200 gramos de jabón de glicerina
- 2 cucharadas de ralladura de naranja
- 10 gotas de aceite esencial de naranja (opcional)
- Rodajas de naranja secas
- Un rallador de cocina
¿Cómo hacerlo?
Pon los restos de jabones de glicerina troceados o rallados en una cacerola a baño María. Cuando se hayan derretido, retira la cacerola del fuego y agrega los demás ingredientes, revolviendo poco a poco. Vierte la mezcla en moldes para jabón o en recipientes de cocina de silicona, agrega dentro las rodajas de naranja y deja que se enfríe a temperatura ambiente.
Aceites y vinagres aromatizados
Para los cocinillas, nada mejor que ofrecerles ingredientes sanos y caseros para sus creaciones de master chef. Anímate a crear tus propios aceites y vinagres condimentados con orégano, tomillo, picante, etc. Escoge recipientes de cristal tallados, imprime tu propia etiqueta y decora el cierre con algún detalle, tipo lazo de terciopelo. ¡Será una edición gourmet limitada!
Pulseras, para las más coquetas
Compra abalorios y conviértete en diseñadora de joyas, creando piezas únicas para tus amigas o hermanas. Existe una gran oferta de cadenas, charms y demás complementos para componer desde brazaletes sofisticados, hasta finas pulseras sencillas y modernas.
Para los más golosos
Compra tarros de cristal y crea tus sets dulces, rellenando cada tarro con las chucherías favoritas de su destinatario. Pon en un cordel una etiqueta y escribe el nombre del contenido, atando la cuerda alrededor de la tapa del tarro.
Velas navideñas con tus aromas favoritos
Hacer tus propias velas caseras es más fácil de lo que crees. Solo necesitarás:
- trozos de vela sobrantes
- un mecha
- los aceites esenciales que más te gusten
- tarros de vidrio bonitos
- un palito de madera
- un cazo
¿Cómo hacerlo?
Pica con un punzón las velas viejas que te hayan sobrado creando pequeñas escamas. Retira la mecha. Derrite la cera en un cazo a fuego medio-bajo, removiendo de vez en cuando. Añade gotas de tus aceites esenciales favoritos (la medida dependerá de la intensidad de aroma que quieras y del tipo de esencia). Con una gota de cera, coloca la mecha en el fondo del tarro de vidrio, y así se mantendrá pegada. Ayúdate de un palito para enrollar y sujetar la mecha. Vierte con cuidado la cera derretida. Deja reposar hasta que solidifique, aproximadamente una hora. Corta la mecha para adecuarla al tamaño de tu vela.
Caja de galletas marca de la casa
Los regalos que se comen siempre se agradecen. Crea tu propia caja de galletas desde cero para regalar a tus familiares y amigos. Compra una caja de cartón y decórala a tu gusto. Hornea galletas con formas navideñas y disponlas dentro de la caja. Será un regalo navideño de lo más sweet y personal.
Una acuarela de su foto con más likes
Cotillea el feed de Instagram de esa persona a quien quieres sorprender estas Navidades y selecciona su foto con más éxito. Si se te da bien pintar, reproduce la imagen de la foto en un papel bonito y enmarca tu obra. Si no te atreves, siempre puedes encargarlo a un profesional.
Un álbum con fotos de vuestros mejores momentos juntos
Uno de los regalos para Navidad hechos a mano que más nos gustan son las fotos enmarcadas o en álbumes de fotos. Existen aplicaciones con las que montarás un álbum fotográfico de los mejores momentos del año en un momento. Otra opción es hacer un scrapbook, un álbum de fotos personalizado creado a partir de collages, cartulinas y mucha creatividad.
Un centro de mesa sin igual
saca tu lado más creativo y realiza una corona de hojas y flores naturales, para vestir el centro de mesa de tu madre, por ejemplo.
Tazas personalizadas para cada uno
Coge una taza blanca, coloca unas pegatinas de letras más o menos grandes formando una palabra o nombre y, con un tampón geométrico, plasma círculos, cuadrados o la forma que quieras, con diferentes colores formando una franja; deja secar y retira las pegatinas. Quedará la frase plasmada en negativo, en el color del fondo de la taza.
Dale al ganchillo
Un gorro o una bufanda tejidas por ti, serán prendas únicas. Que requieren un poco de maña, técnica y tiempo, sí. Pero la buena noticia es que existen kits que te pondrán esta relajante tarea más fácil.
Posavasos con piezas de Scrabble
¿Quién no necesita posavasos? Y más aún si estos son originales, funcionales y DIY. Usa corcho, fieltro o goma eva para la base de tus posavasos. Haz cuadrados de 10 x 10 cm y con pegamento, ves añadiendo las piezas de Scrabble formando palabras.
Marcos con flores secas
Compra un marco de fotos con cristal a doble cara y coloca en el interior las flores secas prensadas. Puedes hacer varios cuadros con diferentes tipos de flores.
Para amantes de la lectura
Un marcapáginas de lana. Solo tienes que cortar unos rectángulos de tu papel preferido o si lo prefieres puedes usar una cartulina y decorarla. En el extremo haz un agujero e introduce una borla de lana, que será la que sobresaldrá del libro. ¡Muy cozy!
Un felpudo personalizado
Con esta manualidad, el destinatario de tu regalo será el más original de toda su comunidad de vecinos. Solo necesitarás un felpudo clásico, de los marrones, cinta de carrocero, cúter, lápiz, pintura en spray, plantillas, protector de mesa y regla. Corta la plantilla para crear tu composición. Si no tienes plantillas hechas, puedes imprimir lo que quieras en casa y hacer tu plantilla en una cartulina. Protege la zona de trabajo con un protector. Monta tu diseño sobre el felpudo y protege lo que no quieras pintar con cinta de carrocero (o trozos de cartulina). Rocía el spray sobre la plantilla a unos 20 cm. Hazlo de manera perpendicular al felpudo para que la pintura no penetre por los laterales de la plantilla. Deja secar y ¡listo!
Todos estos regalos para Navidad hechos a mano tienen un denominador común: el made with love. Además, son prácticos, originales, muy originales, y tienen estilo. Estas Fiestas sorprende a familiares y amigos con regalos especiales, creados con tus propias manos. Serán algo más que simples regalos.