regalos caseros

¿Por qué no ser original y hacer un regalo único a mano? ¡Déjate llevar por tu creatividad y atrévete a hacer tus propios regalos caseros! Hacer regalos de cumpleaños es también una opción personal y creativa. Los regalos hechos en casa son muy personales y son especiales para el destinatario. ¿Hecho a mano, cosido, tejido, horneado o cocinado? ¡Deja volar tu creatividad con nuestras ideas de regalos y crea regalos caseros personalizados para tus seres queridos! Ya sea para una ocasión especial o como un pequeño regalo porque sí, los regalos hechos a mano siempre sacarán sonrisas.

Regalos caseros para amigos

¡Muéstrale a tu amigo o amiga el valor que tienen para ti y sorpréndelos con un regalo casero! Sin duda agradecerán no solo el detalle si no tu esfuerzo, y verá tu regalo como algo único, bien pensado y hecho a mano con amor. Los regalos individuales para el mejor amigo pueden ser, por ejemplo, camisetas personalizadas. ¡Diseña una camiseta, una bolsa de tela o un delantal de cocina con pinturas de tela! ¡O pinta un gran mural!

Pero si quieres hacer un regalo muy original, te recomendamos hacer velas con su aroma favorito. Aquí te contamos cómo puedes hacer tu propia vela en casa paso a paso.

Velas caseras

Los materiales que necesitas para hacer una vela de soja:

  • Un paquete de cera de soja para velas
  • Un paquete de mechas grandes para velas
  • Una botella de aceite de fragancia
  • Una espátula
  • Un recipiente resistente al calor
  • Una olla doble
  • Un termómetro
  • Un par de palillos o lápices

  1. Medir la cera

    Antes de comenzar el proceso de elaboración de velas, asegúrate de tener una superficie limpia y plana para trabajar. También puedes proteger la zona con papel de periódico o toallas de papel. Mueve todo lo que no quieras que se manche de cera. Mide la cantidad de cera que necesitas para llenar el recipiente y duplícala. Esa es la cantidad de cera que necesitarás para fundir.

  2. Derretir la cera

    Vierte la cera al baño maría y deja que se derrita durante 10 o 15 minutos, removiendo con frecuencia.

  3. Añadir aceites aromáticos

    Cuando la cera de la vela esté derretida, es el momento de añadir los aceites de fragancia. Sigue las instrucciones del envase de la cera para saber la cantidad que debes añadir. Simplemente viértelo en la cera derretida y revuélvelo durante unos segundos. Aunque este paso es opcional, te lo recomendamos para conseguir un agradable aroma floral.

  4. Colocar la mecha

    La mecha debe estar pegada al fondo del recipiente antes de verter la cera. Puedes fijar la mecha sumergiéndola en la cera que se está derritiendo y pegándola rápidamente en el fondo del recipiente. Deja que la cera repose cinco minutos para que se endurezca. También puedes pegarla con pegamento.

  5. Verter la cera

    Antes de verter la cera en el recipiente, deja que se enfríe durante unos minutos. Cuando la temperatura del termómetro sea de 140 grados, es el momento de verterla. A continuación, vierte lentamente la cera en el recipiente. Mantén la mecha en su sitio, pero no tires de ella. Deja una pequeña cantidad de cera en la caldera para rellenar la vela más tarde.

  6. Asegurar la mecha

    Para evitar que la mecha se balancee en la cera derretida, tienes que asegurarla en su sitio. Coloca dos palillos en la parte superior del recipiente. Coloca la mecha entre ellos para que se mantenga centrada mientras la cera se endurece. Deja que la cera se endurezca durante cuatro horas a temperatura ambiente.

  7. Añadir más cera

    Si tu vela se endurece con una parte superior antiestética (piensa en grietas o agujeros) simplemente recalienta y añade la cera restante. Deje que se endurezca.

  8. Cortar la mecha

    La mecha de la vela debe medir menos de 3 cm. Si, al encenderla, la vela parpadea o tiene una llama alta, recorta la mecha.

¿Te has quedado sin ideas para un regalo? Si la persona a la que le regalas ya tiene de todo o simplemente quieres que compre alfgo que le gusta en una tienda, regála un cupón de regalo pero de una manera DIY muy original. Así harás que un pequeño detalle demuestre el cariño para esa persona. Mira este vídeo para ver una idea para envolver tu regalo de manera fácil y sencilla.

Regalos caseros para tu pareja

El aniversario se celebra a menudo con una prueba personal de amor. ¡No tienes que gastar una fortuna! Si optas por un regalo casero para el día de aniversario, podrás escoger recuerdos personales y fotos para crearlo.

  1. Nuestros favoritos son los regalos con fotos, como un collage, un álbum de fotos de las últimas vacaciones juntos o un álbum de recortes diseñado a mano. Haz un álbum de recortes tipo collage con distintos recuerdos, desde fotos hasta entradas de cine.
  2. Por supuesto, también puedes hacer un regalo más grande y original como planear un viaje, una excursión o una experiencia de aventura juntos. Cualquier cosa que le saque una sonrisa a tu persona favorita será perfecta.

Regalos caseros gourmet

No hay límites para tu creatividad a la hora de hacer regalos hechos a mano. Sin embargo, los regalos hechos a mano no solo deben ser divertidos, sino también útiles para el destinatario. Por lo tanto, debes preguntarte antes de la empezar: ¿Cómo es la persona a la que le voy a dar un regalo en particular?

¿Hay acaso alguna ocasión especial que se pueda aprovechar para un regalo casero? Tenemos algunas ideas de regalos no tan comunes para hacer por ti mismo y que además, son verdaderas delicias culinarias!

Haz tu propio libro de cocina

Una gran idea para los cocineros aficionados y los recién llegados a la cocina es un libro de cocina casero. Aunque este regalo requiere mucho tiempo y atención a los detalles, le dará placer al destinatario durante muchos años. Todo lo que necesitas para hacer el libro de cocina son: cuadernos, lápices y bolígrafos, tijeras, papel de cartón, impresora, pegamento, sellos, almohadillas de tinta y pegatinas. Busca en Internet algunas imágenes de recetas adecuadas y diseña las páginas individualmente según tus deseos. En el cuaderno puedes escribir todas las recetas, que sorprenderán el recibidor del regalo. Por supuesto, no tienes que llenar el cuaderno completo con recetas, así que el destinatario pueda añadir las suyas.

Haz tu propio pesto

Un sabroso pesto se puede hacer en pocos pasos y es un regalo casero riquísimo. Para un pesto clásico necesitarás: batidora, albahaca, aceite de oliva, piñones, parmesano y ajo. Todos los ingredientes se mezclan en la batidora hasta formar una masa, que luego se puede llenar en frascos decorativos para conservas. Lo mejor es guardar el pesto fresco en la nevera y regalarlo en unos días para mantenerlo sabroso.

Mermelada casera

Ya sea de fresa, melocotón o ciruela, si quieres hacer tú mismo pequeños regalos, la mermelada es un delicioso perfecto. Todo lo que necesitas para una mermelada de bricolaje: olla, cuchara de madera, fruta de tu elección, azúcar cristal y tarros para conservas. Cocina la fruta finamente picada con azúcar mientras la revuelves constantemente. Deja reposar la mezcla durante una hora con la tapa cerrada, removiendo de vez en cuando. Por último, vierte la mezcla en tarros de mermelada caliente, cierra con tapa y dale la vuelta. Enfriar y dejar reposar.

Truco Westwing: haz tus propias etiquetas de regalo y decora tus deliciosos regalos con un saludo personal o una idea de receta.

Regalos hechos a mano para Navidad

La artesanía y la confección de regalos tienen una larga tradición en invierno. Después de todo, los meses fríos son naturalmente el momento en que se puede hacer poco al aire libre. Quien quiera hacer un regalo casero y original está en el artículo perfecto para ello. Ya sea algo sabroso de tu propia cocina, cosméticos caseros, moda o juguetes: ¡la gama de regalos para hacer por ti mismo es enorme!

Nuestros dos regalos caseros para Navidad son regalos gourmet. ¡Te los presentamos!:

  • Galletas caseras: el invierno es la temporada perfecta para hornear deliciosas galletas. La mejor manera es elegir tus recetas favoritas, hornear las galletas y regalarlas en las pequeñas bolsas transparentes. Las galletas caseras también son un gran regalo de última hora que tus compañeros de trabajo o vecinos estarán encantados de recibir.
  • Adornos para el árbol de Navidad:

Tarjeta DIY de Navidad

Si quieres acompañar tu regalo con algo más personal, una tarjeta con un mensaje decicado es algo que todos apreciamos. Si quieres regalar una tarjeta navideña casera no te pierdas este video explicativo con una idea de tarjeta muy económica y fácil de hacer. ¡Incluso si lo tuyo no son las manualidades!

Hacer regalos por ti solo es a menudo aún más divertido que comprar regalos, y lo es tanto para la persona que da el regalo como para la que lo recibe, porque ambos se benefician del carácterindividual del regalo. A menudo solo necesitas una idea o una sugerencia brillante para encontrar el regalo DIY perfecto. En WestwingNow encontrarás muchos utensilios para sorpresas individuales.

Hacer regalos caseros es una inversión en el valor de las relaciones. Tómate tu tiempo y encuentra una idea de regalo adecuada para todos tus seres queridos, ¡vale la pena!