recibidor pasillo gris negro rojo moderno

Los colores oscuros son colores de moda, pero ¿por qué? No hay nada con más carácter que utilizar colores oscuros para decorar la casa aplicándolos en paredes, en mobilliaro y detalles, o incluso en los textiles. ¿Cuál será el efecto de esta paleta de colores? Más elegancia, más sofisticación y mucho carácter. Aunque el blanco y los colores claros han sido, los reyes en decoración por su luz y capacidad para hacer que los espacios parezcan más grandes. Sin embargo, ahora buscamos también marcar la diferencia, que nuestra casa parezca nuestra de verdad, y aquí el color tiene mucho que decir. ¡Descubre los colores oscuros perfectos para decorar tu casa!

Los colores oscuros clásicos de decoración

La gama de colores oscuros es muy amplia y abarca todo tipo de tonalidades, con lo cual, es posible que resulte un poco abrumador saber elegir qué colores oscuros son más versátiles y combinan mejor. Pero no te preocupes, te contamos con qué colores oscuros no fallarás:

  • Negro: combinado con blanco, subraya su luminosidad. A la vez, absorbe la luz, con lo que genera espacios suaves. Ideal para estilos contemporáneos en paredes, mobiliario e incluso textiles. Además, si incorporas el dorado al negro conseguirás un look muy elegante.
  • Classic Blue: es el color del año 2020 según Pantone. Un azul oscuro que, aplicado a la decoración, crea espacios modernos, sofisticados y frescos.
  • Verde bosque: perfecto para decoraciones de estilo retro pero también para crear atmósferas tropicales y etno.
  • Ultravioleta: uno de los últimos colores estrella de Pantone. Para espacios únicos, sexy y envolventes.
  • Gris plomo: para aquellos que no se atrevan con el negro pero busquen un color más personal que el gris claro. Rebuscado, aunque siempre clásico, ideal para un estilo industrial.
  • Terracota: un color cálido perfecto para cualquier época del año. Aunque normalmente se asocia como un color de otoño, puedes incorporarlo en grandes piezas de mobiliario como un sofá, o si lo prefieres, en pequeños detalles como cojines para un look boho.

Salones oscuros: elegancia total

Existe una amplia gama de colores para salón. Utilizar colores oscuros para las paredes o el mobiliario del salón es una apuesta que siempre tiene premio. Al contrario de lo que pueda parecer, si pintas una pared oscura, por ejemplo, y el resto la dejas clara, el efecto que generarás será de mayor profundidad del espacio y, por lo tanto, de mayor amplitud.

El rincón del comedor también es un espacio que admite colores oscuros en las paredes; con una buena iluminación sobre la mesa se consigue un ambiente acogedor e íntimo, ideal para largas sobremesas. Si quieres actualizar tu salón y comedor con colores oscuros te proponemos estas ideas:

  • Actualiza un gran mueble de salón de madera tipo boisserie clásica pintándolo de colores intensos actuales como un classic blue o un gris plomo. De look pasado virará a espacio moderno y chic.
  • Elige un sofá en terciopelo verde musgo intenso. Elegancia inmediata.
  • Pinta las paredes color chocolate. Un color cálido que, combinado con alguna pieza en oro viejo, generará un ambiente sofisticado y glamuroso.
  • Actualiza muebles especiales, como una butaca antigua, o un aparador, por ejemplo, tapizados o pintados en colores oscuros, dan carácter al salón por sí solos. Una fórmula perfecta para quien no se atreva a pintar las paredes o grandes muebles de oscuro.

Colores oscuros hasta en la cocina

Las cocinas de colores oscuros son la última tendencia. Desde azules intensos, hasta grises plomo o incluso cocinas negras. Y es que desde que la cocina ha dejado de estar encerrada en una habitación y apartada de la vida social familiar, las tendencias decorativas han cambiado.

Así, el eterno color blanco de los armarios y cajones ha dejado paso a colores oscuros que le aportan la elegancia que una cocina abierta al salón require.

Detalles en colores oscuros en decoración

Puedes llevar los tonos oscuros a cualquier rincón de la casa, ¡incluso a la mesa! En este video te mostramos cómo hacer un bouquet con flores en tonos oscuros, además de una decoración de mesa en color negro.

Cuarto de baño oscuro

Los baños también han recibido una transformación cromática al mismo tiempo que cambiaba la percepción que teníamos de ellos. Es un hecho que han dejado de ser estancias únicamente prácticas para convertirse en espacios que nos cuidan y donde podemos desconectar y relajarnos con un baño o una ducha placentera.

Y con este cambio de concepto de baño tradicional a baño spa, ha cambiado también la paleta de colores que se usa. El gris oscuro casi negro se ha introducido con fuerza en piezas sanitarias, suelos, paredes e incluso griferías, que se han vestido de negro mate. El efecto final es el de una atmósfera totalmente zen.

Dormitorio oscuro como tu oasis de tranquilidad

Un dormitorio blanco se asocia con el día. Uno decorado con colores oscuros, colores fríos o cálidos, con la noche y el descanso más profundo.

Una de las últimas tendencias en colores para dormitorios es elegir un color oscuro para todo: desde paredes hasta suelos, e incluso techos, mobiliario y sábanas. Los límites de la estancia parecen difuminarse y se crea una atmósfera como de ensueño, de espacio irreal, que lleva a relajarse y dejarse llevar.

¡Como ves, las posibilidades de decoración con colores oscuros son infinitas! Descubre nuestros artículos sobre colores y cómo el color greige, es el nuevo color neutro de moda. ¡Inspírate con nosotros!