Cómo elegir los adornos para el árbol de Navidad perfecto
Si quieres que tu árbol de Navidad luzca perfecto en casa y en completa armonía con la decoración, tendrás que mimar mucho los adornos que elijas porque no todos sirven. ¿Quieres saber cuáles van más con tu casa? Vamos a hacer un repaso de los tipos de adornos para el árbol de Navidad que puedes encontrar, veremos cuál va más con tu estilo decorativo y también descubriremos cómo adornar un árbol de Navidad para que quede sencillamente perfecto. ¿Preparado? Veamos
Si quieres que tu árbol de Navidad luzca perfecto en casa y en completa armonía con la decoración, tendrás que mimar mucho los adornos que elijas porque no todos sirven. ¿Quieres saber cuáles van más con tu casa? Vamos a hacer un repaso de los tipos de adornos para el árbol de Navidad que puedes encontrar, veremos cuál va más con tu estilo decorativo y también descubriremos cómo adornar un árbol de Navidad para que quede sencillamente perfecto. ¿Preparado? Veamos
A cada estilo, sus adornos para el árbol de Navidad
No importa si has comprado tu árbol de Navidad o si lo has hecho con manualidades lo que importa para que quede perfecto es elegir el tipo de adornos que mejor le van a tu abeto. Vamos a verlos para aprender cómo decorar bien un árbol de Navidad:
- Estilo boho: aquí no habrá más brillo que el de la guirnalda de luz. Para los adornos, madera y metal mate, y cuerda.
- Estilo nórdico: escoge adornos de madera y también en blanco. Mezclar madera y textil aporta un look muy skandi.
- Estilo clásico: conseguirás un estilo clásico muy sofisticado con dorados y plateados. Para añadir riqueza, mezcla distintos acabados en los adornos navideños: dorados y plaetados brillantes, mates, envejecidos, con lentejuelas…
- Estilo sofisticado: mezcla adornos para el árbol de Navidad en dorado con otros en blanco o color marfil. Glamur delicado.
- Estilo moderno: en blanco y plata mate, cristal y colores como el azul plomo o el verde musgo, conseguirás un árbol de Navidad elegante y sobrio.
- Estilo rústico: acertarás si eliges adornos en rojo, verde y con estampados escoceses. No olvides el fieltro.
Trucos DIY para adornar tus bolas de Navidad
¿Tus bolas están algo envejecidas? ¿necesitarías renovarlas? ¿qué te parece hacerlo tú mismo en vez de comprarlas nuevas con unas bonitas ideas DIY y conseguir así un árbol de Navidad original y muy personal? ¡Vamos a ello!
Dales brillo
Puede ser con pintura en espray, píntalas de rojo o de dorado. Hay un truco para poder pintarlas enteras y que la pintura no se estropee. Coge un trozo de poliestireno, clava unos pinchos de brocheta y en cada uno, coloca una bola –tendrás que quitarles la pieza por donde se cuelgan–. No quedarán apoyadas en nada, con lo que podrás pintarlas por igual por todos los lados. Ahora, pon en un bol purpurina roja o dorada. Una vez seca la pintura de las bolas, encola la mitad de cada bola y sumérgela en el bol de purpurina. Vuelve a colocar la pieza para colgarlas ¡et voilà! Tendrás bolas nuevas y brillantes, ideales para un árbol de Navidad rojo y dorado.
Si quieres ver cómo se hace todo el proceso, hazlo aquí donde también encontrarás otras bonitas ideas para renovar tus bolas de Navidad.
Crea bolas de nieve
Vierte en un bol sal entera. Añade purpurina escarcha blanca –la encontrarás en tiendas especializadas en manualidades– y mézclala con la sal. Coge tu bola de Navidad y, con un pincel, píntala con cola. Solo te quedará rebozarla con la mezcla y dejarla secar. Este tipo de bolas son ideales para un árbol de Navidad blanco o uno blanco y dorado.
Crea bolas de Navidad más rústicas
Con silicona caliente, ve encolando un cordel rústico en espiral sobre la bola, de forma que quede forrada por completo. El resultado es súper cálido, y sumamente original. Luego de forradas, puedes añadir otros elementos para hacerlas más decorativas aún. Brillos, copos de nieve de papel, o incluso más cordel colgante, no hay reglas!
¿Cómo adornar bien un árbol de Navidad?
¿Hay un truco para colocar bien los adornos para el árbol de Navidad? Por supuesto: primero debes colocar la guirnalda de luz. Debes empezar por abajo e ir subiendo en espiral, a la vez que vas de adentro hacia afuera del árbol. Luego, ya puedes seguir colgando los adornos. Una buena manera de hacerlo para repartir los distintos adornos de forma equilibrada es empezar por los más grandes y dejar los pequeños para el final. Y otro truco para que tu árbol quede encantador es hacer un mix de formas y materiales: bolas, estrellas, copos de nieve, etc. textiles, en madera, en metal…
¿Ya sabes qué estilo de adornos para el árbol de Navidad queda mejor en tu casa? ¿Has tomado nota y ya sabes cómo adornar bien un árbol de Navidad? ¡Entonces solo nos queda seguir inspirándote para hacer de tu casa, el paraíso de Papá Noel!