THE BLACK WEEK DEALS empiezan mañana con las rebajas en sofás y camas


La Navidad está a la vuelta de la esquina y hay mil cosas que hacer antes de que llegue: pensar en los regalos, planificar esas comidas familiares que se harán en casa, desempolvar el árbol de Navidad o el belén… La lista es larga y, si dejamos todo para última hora, llegarán los agobios. Preparar las fiestas sin morir en el intento es posible, el secreto está en preparar primero un pequeño calendario prenavideño.

Fechas clave en el calendario prenavideño

Evidentemente, ese calendario prenavideño es flexible. Lo que importa es organizarse, prepararlo y, lo que es más importante, cumplirlo. Queda aún mucho tiempo para que lleguen las Navidades, pero el tiempo pasa volando, así que es momento de ponerse manos a la obra.

Mediados de noviembre: momento de pensar en los regalos

Los regalos representan uno de los grandes quebraderos de cabeza de las Navidades. Lo ideal es empezar a pensar en ellos e investigar las preferencias de nuestros seres más queridos con tiempo. No se trata solo de evitar las aglomeraciones de última hora en los comercios, sino de aprovechar buenas ofertas.

El Black Friday es el momento perfecto para comprar esos regalos. Tiene lugar justo después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, que se celebra el cuarto jueves de noviembre. Los comercios tiran la casa por la ventana y es posible encontrar auténticas gangas.

Ideas para regalar de Westwing

Finales de noviembre: organizar las celebraciones familiares

Con el tema de los regalos ya solucionado, o casi, llega otra de las cuestiones que conviene ir adelantando: esas comidas o cenas de los días señalados. El consejo es cerrar cuanto antes la lista de las personas que vendrán a casa. Eso permitirá preparar el menú con tiempo. También en lo que respecta a la comida podemos ahorrar algo si compramos con antelación.

Final de noviembre-diciembre: planear la decoración en el calendario

Muchas personas aprovechan ese largo puente de diciembre para decorar la casa, poner el árbol o montar el belén. Pero antes hay que desempolvar los adornos navideños y echarles un pequeño vistazo. Siempre hay detalles que se han podido estropear o que ya están pasados de moda.

Con ese trabajo ya hecho llega el momento de pensar cómo queremos que sea la decoración. No hay que olvidar que las tendencias cambian cada año, así que lo ideal es hacer un pequeño esquema para ver si tenemos todo lo necesario o hay que comprar algo. Si es así, a principios de diciembre el género navideño ya está en las tiendas y los mercadillos típicos de estas fiestas han abierto sus puertas, así que solo hay que dar una vuelta por ellos.

Puente de diciembre: momento decoración en tu calendario prendavideño

Si ya tenemos todo lo necesario, perfecto, hay por delante un largo puente para decorar el hogar con calma y, si falta algo, salir a comprar. Estos días son la antesala ya de Navidad, así que son una buena ocasión para disfrutar de ratos divertidos con los más pequeños de la casa y animarles a que nos ayuden a decorarla. Hacer algún adorno casero les encantará y dará un toque entrañable a la decoración.

Mediados de diciembre: toca preparar la mesa

No se trata de ponerse a cocinar ya, sino de sacar mantelería que usamos para ocasiones especiales y también la vajilla, la cristalería y la cubertería. Hay que revisar si está todo en perfecto estado, si falta algún servicio o si el mantel necesita ya un cambio. También es el momento de ir pensando en la decoración de la mesa para tenerlo todo preparado llegado el momento.

Justo antes de los días centrales de la Navidad: limpieza

La limpieza es lo último de este calendario prenavideño. Si vamos a tener invitados es muy importante que vean nuestro hogar en perfecto estado de revista. Y, aunque no vayamos a celebrar comidas o cenas, luego nos faltará tiempo para limpiar con el trajín inevitable de las Navidades. Así que un par de días antes de Nochebuena conviene dejar atrás la pereza y limpiar a fondo la casa. Eso nos permitirá relajarnos un poco en las fechas más señaladas y evitar que se nos acumule el trabajo después. Si no tienes tiempo, siempre puedes contar con una empresa de limpieza de casas.

Se puede adecuar este calendario prenavideño al día a día de cada persona. Lo habitual es aprovechar los fines de semana de noviembre y diciembre para ir haciendo esas tareas, pero quien lo prefiera puede hacerlo a diario. Lo importante es llegar a la Navidad con la lista de tareas finalizadas para disfrutar a tope de las fiestas.