consola de madera con vela lámpara y cuadros tonos naranjas

Son el secreto mejor guardado. Las propuestas con mayor potencial para transformar una estancia. Los interioristas de Westwing se sinceran y te traen las mejores ideas para decorar tu casa y convertirla en el furor de tus invitados. ¡Querrás hacerte con todas!

1. La fiebre del puff

Llegados de oriente medio, cómodos y versátiles, sentarse cerca del suelo es una tendencia de lo más chic si contamos con el puff adecuado.

De fibras vegetales, con tejidos espectaculares, con notas de color que rompen la monotonía de cualquier estancia, los puffs son el elemento perfecto si estás buscando ideas para decorar una habitación de cualquier tipo.

No solo son una simpática pieza de mobiliario que puedes mover al rincón que necesites, también pueden proporcionarte un nuevo espacio de almacenaje y son ideales en viviendas que cuentan con poco espacio.

2. Paredes espejadas

No solo los colores, las texturas y el papel pintado son las mejores ideas para decorar paredes. ¿Has pensado en sacarles el máximo partido con un mosaico de espejos? Una idea apta sólo para los más atrevidos.

Elige espejos con marcos originales y combínalos entre sí: juega con la composición y con los tamaños, pero no olvides la regla de oro del buen interiorista. ¡No emplees un espejo que no refleje nada!

3. Los sillones con más personalidad

Si hay un elemento decorativo con la capacidad de dejarnos boquiabiertos, son las butacas. Y es que estas piezas resumen a la perfección la personalidad de cualquier hogar. Hazte con una butaca singular que remarque el estilo que va contigo.

Actuales y modernas, perfectas para darle un aire contemporáneo a tu salón; un orejero clásico o una butaca con reposapiés para las estancias que buscan generar un ambiente cálido y acogedor o una pieza de diseño única para hogares de estilo ecléctico en los que la mezcla de elementos con personalidad recrea un juego perfecto. Ficha una buena butaca entre las ideas para decorar un salón que son imprescindibles.

4. Di sí a los espacios abiertos

Nos fascinan los dormitorios y los salones comedores open concept. Son una tendencia al alza en los hogares con poco espacio, pero muchas veces también pueden convertirse en un fascinante capricho estético.

Si buscas ideas para decorar tu cuarto con impacto, esta es una de nuestras favoritas. Con tabiquería de cristal, con biombos de bambú, abiertos totalmente al salón, con estructura en forma de caja o con un original juego de palés. Las separaciones parciales entre el dormitorio y el salón, que pasan a fusionarse en un solo espacio, admiten múltiples y muy divertidas posibilidades. ¡Encuentra la tuya!

Ideas para decorar que nunca pasan de moda

Te encantaría tener tu hogar engalanado con una bonita decoración de invierno en los meses más fríos y poder cambiarla a placer según la época del año. Eres de los que buscan ideas para decorar en navidad la casa e ideas para recibir la primavera en tu hogar con el frescor y la calidez que trae consigo. Pero el bolsillo, a veces, no permite tanto cambio como nos gustaría.

Desde Westwing te traemos la solución para que no renuncies a la decoración más chic sin dejarte un dineral: opta por una serie de básicos que nunca pasan de moda. Con una buena base en suelos, paredes y mobiliario, podrás jugar a combinar el resto de elementos decorativos y transformar los ambientes.

Suelos de ajedrez con nostalgia de los años 60, estanterías flotantes que se adaptan a cualquier espacio, elegantes cortinas de lino que se integran en toda estancia, alfombras y pufs de yute y muebles multifuncionales ideales para ahorrar espacio y tener ese anhelado todo en uno. ¡Su glamour es inmortal y atemporal!

Ideas para decorar por poco dinero

Siguiendo con las ideas de decoración de interiores baratas, las propuestas low cost para cualquier hogar están a la orden del día y no suponen escatimar en resultado estético.

Para ponerlas en práctica podemos comenzar con un reciclaje lleno de estilo: reutilizar puertas antiguas a modo de cabecero de cama, recrear originales zonas chill out con palés, darle una nueva vida a las cajas de fruta para componer estanterías de pared modulares, emplear bloques de hormigón para hacer las mesillas fetiches de una casa estilo industrial, destinar un antiguo banco de carpintero a ocupar el lugar de una isla de cocina o hacer de la vieja máquina de coser un mueble de recibidor de lo más vintage. Rescatar todos estos objetos supone una capacidad de transformación única para cualquier rincón y es una idea para decorar la casa original y única.

Los errores imperdonables de decoración

Son la pesadilla de todo interiorista. Un impacto negativo para el ojo. Todo aquello que debemos evitar y que, sin embargo, por descuido, sucede muchas veces. Cerramos esta guía con ideas para decorar mentando esos errores imperdonables en interiorismo. Recuerda bien cuáles son y verás como tu hogar cambia radicalmente.

Un efecto horror vacui y espacio saturados con demasiados muebles, cortinas oscuras que no dejan pasar la luz, colgar fotos y cuadros a demasiada distancia del mobiliario y a una altura incorrecta, emplear colores que ensombrecen la estancia y la empequeñecen, abusar del blanco sin ningún otro elemento ni toque de color que aporte un contrapunto, usar alfombras pequeñas que no cubran los suelos de manera generosa, olvidar la iluminación, dejar cables a la vista, situar los sillones de modo que dan la espalda al entrar e ignorar las plantas como una de las grandes ideas para decorar constituyen la lista de errores imperdonables.

¿Estás preparado para convertir cualquier habitación de tu hogar en un nuevo objeto de deseo? Con estas ideas para decorar tu casa estamos seguros de que no querrás salir. Desde Westwing te auguramos una estancia muy feliz y llena de glamour en compañía de quienes más quieres.

Los muebles clave para tu casa