Decoración masculina con sofá de cuero, cojines azul oscuro y mesa auxiliar con plantas

Sencillo y con detalles inesperados. Así es la decoración masculina para casas y apartamentos. Este estilo masculino es bastante sofisticado y, en ocasiones, muestra cierto aire retro y normalmente lo encontramos en apartamentos más que en casa. Vamos a mostrarte cómo puedes aplicar esto en tu hogar y darle una vuelta completa a tu decoración. Aunque esta decoración suela denominarse “masculina”, ya que, en origen, existían las llamadas “habitaciones principales” que, durante los siglos XIX y XX servían para recibir a los amigos aparte de las mujeres, es apta para todo el mundo, como comprobarás con tus propios ojos a continuación. Colores oscuros y lujosos, cómodos sillones, papel pintado y muebles de madera también oscura. ¿Preparado/a?

Claves de la decoración masculina

Con las siguientes ideas obtendrás esa decoración masculina que buscas teniendo en cuenta, además, el tamaño de las habitaciones o el presupuesto del que dispones. Piensa también en qué función quieres darle a la estancia decorada: ¿descanso? ¿ocio? ¿despacho?

El estilo adecuado para una habitación masculina

Primeramente, deberías prestar atención al estilo general de tu hogar. Si quieres mantenerte en el estilo clásico, entonces oriéntate hacia las ideas más tradicionales, como el estilo inglés de los clubes. En este caso, deberás optar por:

  • Muebles de madera oscura
  • Papeles de pared decorados con motivos variados
  • Accesorios decorativos con base de tonos metálicos, muy lujosos
  • Recuerdos personales (para darle tu propio toque a la estancia).

Si, por el contrario, prefieres un interior de estilo moderno, olvídate de los muebles de madera oscura y escoge blancos y negros. Esta combinación es bastante moderna e innovadora, además de elegante. Para que esta decoración no sea excesivamente fría, añade algunos objetos decorativos personales.

Materiales imprescindibles

El cuero, y en concreto el cuero marrón y negro son un básico en el estilo masculino. En un sofá o en un sillón Chesterfield, o incluso en algunos motivos decorativos en las paredes, alcanzarás una elegancia total en un abrir y cerrar de ojos. Otro material recomendado es la madera pulida: con este tipo de madera, tu habitación guardará un punto clásico que le vendrá muy bien. La pizarra, el mármol o los azulejos en nácar combinan muy bien con estos dos materiales generales.

Colores elegantes

Sigiuendo con la divisón entre clásico y moderno que hemos propuesto, las habitaciones tradicionales aceptarán mejor los tonos oscuros, como negro, grises o azul marino, junto con otros como el verde abeto o el rojo burdeos para elementos pequeños varios en las habitaciones. Para la versión más moderna, el blanco y el negro serán el contraste perfecto, adecuadamente completado con tonos plata que le den al mobiliario ese estilazo que buscas.

Muebles infalibles

Los muebles son decisivos para lograr una atmósfera relajante en la habitación. El estilo de los muebles debe ser uniforme; es decir, no selecciones muebles que pertenezcan a estilos demasiado diferentes o que no compartan una gama de colores similar, o dará la sensación de que has decorado la habitación con lo primero que tenías a mano. Una vez quede esto claro, ten en cuenta que las siguientes piezas son infalibles para una decoración masculina:

  • Sofás y cómodos sillones (en cuero o terciopelo, mejor que mejor)
  • Escritorios y mesas de centro (con madera oscura, negra)
  • Sillas de oficina (a juego con los otros muebles)

Otros elementos decorativos interesantes:  

  • Carrito de bar
  • Mini-nevera para las bebidas (una interesante adquisición)
  • Televisor o proyector (si es de pantalla plana y puedes permitírtelo, mejor que mejor).
  • Mesas de billar, dianas para jugar a dardos (una zona recreativa)
  • Altavoces (dispositivos tecnológicos)

El toque final

Hay accesorios que quedan mejor que otros en este estilo masculino. Por ejemplo, las bandejas doradas para colocar las copas o vasos para tomar algo son elegantísimas. ¿Colores de pared oscuros? ¿Y por qué no? El gris o el azul combinarán muy bien con grandes cuadros o lienzos XXL con tonos monocromáticos o relojes grandes: para techos altos, serán idóneos.

Accesorios clave en la decoración masculina

¿Qué queda bien y qué queda mal? Los accesorios decorativos son los que le dan ese toque masculino al hogar, como por ejemplo, la clásica bandeja dorada con vasos y una botella de whisky, que consigue dar ese toque elegante. Otra de las tendencias de moda, el estilo industrial con acabados metálicos son siempre buena idea. Si te atreves, te proponemos lanzarte a colores de pared oscuros como el gris o el azul, donde puedes colocar cuadros grandes o lienzos XXL en colores monocromáticos. 

7 Consejos para conseguir una decoración masculina perfecta 

Aquí te resumimos los 7 elementos que necesitas para que una decoración masculina en cualquier parte de tu casa:

  1. Los colores oscuros y los tonos monocromáticos como el gris, el negro o el beige cremoso crean una atmósfera lujosa y elegante. 
  2. Combina maderas de tonos oscuros y claros. Elige un escritorio clásico de madera para tu estudio y combínalo con una cómoda silla de oficina en cuero. 
  3. ¿Qué no debería faltar en tu apartamento? ¡Un bar perfectamente equipado! O al menos unos buenos vasos, que demuestran no solo tu buen gusto sino también estilo. Las copas de cristal y las cocteleras subrayaran tu buen gusto y hospitalidad.
  4. Los cojines y las mantas también son adecuadas para este estilo de decoración. Solo tienes que combinarlos con en el resto de la decoración. 
  5. Si la decoración masculina es demasiado monótona para tu gusto, puedes añadir algunos tonos de otros colores. Por ejemplo, con cojines, jarrones o velas en amarillo, rojo o azul que realzan visualmente el resto de la habitación, creando una buena atmósfera. 
  6. El punto culminante absoluto de una decoración masculina es un espejo con un estilo industrial. El aspecto brusco del metal y de la madera crean un ambiente elegante y de moda. 
  7. Las plantas como los cactus, la Monstera o las plantas suculentas complementan la decoración masculina. 

Ahora ya no hay excusa. No tengas ningún prejuicio ante la decoración masculina simplemente por su nombre: te guarda muchas sorpresas decorativas que, seguro, te encantarán.

Muebles y accesorios ideales de diseño masculino