THE BLACK WEEK DEALS empiezan mañana con las rebajas en sofás y camas


Cuando aún somos jóvenes para asentar la cabeza y queremos más aventuras, todavía no tenemos en mente una casa familiar para nuestros futuros hijo, y como lo más habitual es que no tengamos suficiente dinero para un piso propio, la idea de compartir casa nos parece ideal a muchos jóvenes. Si por lo general no te gusta vivir solo o quieres compartir un apartamento con tu mejor amigo, aquí te vamos a ayudar a conseguir ese ambiente acogedor con tus compañeros de piso. Nuestros expertos en decoración de interiores te darán consejos útiles y te dirán qué muebles no deben faltar nunca en un piso compartido.

Tienes que seguir estas reglas para crear habitaciones comunes

  1. ¡Encuentra un estilo en común!: Por supuesto, puedes organizar tu habitación a tu gusto. Pero para el ambiente esté más armonizado las habitaciones comunes deben tener un concepto en común, así se creará un oasis absoluto de bienestar y hacer que un entorno desordenado parezca menos caótico.
  2. ¡Mantén un orden!: Esto se aplica tanto suelo como a las paredes, aquí que pensar en un ahorro espacio que mantengan las cosas ordenadas a largo plazo, por ejemplo, tener un zapatero compartido en el hall o un estante metálico con cajas para objetos pequeños en el salón, quedaran maravillosamente.
  3. Haz un balance: ¿cuáles son tus muebles y cuáles los de tus compañeros? ¿Y qué hay que comprar en común? Pero con pequeños trucos puedes crear organizadores sin tener que comprar un mueble completamente nuevo. Lo ideal es tener muebles a juego que dan un aspecto más uniforme y ordenado.

5 consejos para organizar cocina en un piso compartido

  1. Si quieres estar seguro, puedes etiquetar sus alimentos de la nevera con pequeños trozos de papel. De esta forma, tus compañeros de piso sabrán que productos son compartidos y cuales son los tuyos.
  2. Para que las especias no se derramen o sean difíciles de encontrar, una pequeña caja o una cesta es muy útil. Así tendréis todas las especias a mano y no tiene que buscar por todos los armarios de la cocina.
  3. ¡Crea espacios de almacenamiento! Sabemos que organizar una cocina pequeña puede parecer difícil, pero utilizando neveras modulares con un compartimento abierto donde colocar el microondas, por ejemplo, puede ser tu solución. Los utensilios de cocina como cucharas soperas, cucharones o espátulas pueden quedar muy elegantes colgados de una barra.
  4. En general, para que todo en la cocina este a disposición de todos, es indispensable que coloquemos siempre cada cosa en su sitio. Además, para colocar las sartenes y ollas, se puede crear orden en un cajón dividiendo el espacio de almacenamiento con unos pequeños tablones estrechos, de esta manera se evita que las ollas se resbalen quedando todo desordenado.
  5. Sabemos que ir a tirar la basura es molesto, pero hay que hacerlo. Existen unos contenedores extraíbles que son perfectos para que la basura no se olvide en la cocina y se pueden instalar de manera que queden escondidos detrás de un armario.

Estos muebles no pueden faltar en ningún piso compartido

  • Dato 1: Crea un oasis acogedor de paz y tranquilad donde puedas sentirte bien y relajarte. La luz juega un papel central para crear esta atmósfera: puedes optar por una luz indirecta a través de lámparas de sobremesa o bonitas velas que iluminen la habitación de manera más acogedora.
  • Dato 2: Con las plantas puedes decorar tu habitación maravillosamente. También puedes optar por la frescura y la vida que aportan las flores a la habitación. ¿Tienes muy poco espacio o te gustaría decorar otra habitación pequeña con plantas? Entonces puedes utiliza plantas de interior con maceteros colgantes del techo. ¡Quedan ideal!
  • Dato 3: Lo cómodo es lo suave y lo tierno, así que, con mantas de lana, cojines y alfombras de diferentes diseños y materiales, puedes hacer de tus habitaciones comunes un espacio cómodo y agradable en el que pasar ratos juntos.
  • Dato 4: ¿No quieres pintar las paredes? ¿Pero tampoco quieres que las paredes estén demasiado sosas? Elige cuadros. Ya sean fotografías, de estilo abstracto o algo más minimal, los cuadros le darán un toque diferente y más divertido donde los cuelgues.

Truco Westwing: ¿Tu habitación es demasiado pequeña, pero la cama y el escritorio son imprescindibles? Con una cama litera puedes dejar tu habitación para que también puedas estudiar de una manera práctica y sin prescindir de nada.

Con nuestros consejos, no sólo podrás saber cómo amueblar un piso compartido de forma bonita y funcional, sino que también lo vas a disfrutar al máximo. En Westwing encontrarás preciosos artículos y accesorios de decoración que convertirán tu piso compartido en un verdadero hogar.