El blanco guarda un extraordinario poder. Ilumina las estancias como ningún otro color, hace que los espacios se vuelvan más grandes, nos traslada una sensación de amplitud, calidez y limpieza. No hay tono que se le resista en las combinaciones posibles ni estilo que no quiera incluirlo. Comedor blanco roto, comedor blanco y gris, comedor blanco romántico. ¿Cómo no íbamos a querer hacer un comedor blanco si es esta la estancia destinada a las reuniones?  En Westwing nos sumamos a la pureza del blanco y ofrecemos una amplia variedad de muebles y artículos decorativos ideales para un comedor blanco. Vuelve sagrado el comedor con las mejores ideas de interiorismo para saber cómo aplicar este color.

Comedor blanco: un espacio sagrado

Muchos rechazan el color blanco de inmediato en la decoración porque piensan que es un color aburrido y con poca personalidad, pero no pueden estar más equivocados, pues el blanco puede otorgar un gran carácter a cualquier espacio y además se deja combinar a la perfección con cualquier color o estilo. Te contamos por qué usar los tonos blancos en tu comedor.

Un plus de luminosidad

La luz natural es un bien que hay que aprovechar al máximo. Con un comedor blanco cualquier rayo de sol que entre podrá iluminar la habitación de maravilla.

Amplía la estancia

Las paredes de colores están muy bien, pero no son nada recomendables para los espacios más reducidos. Si no cuentas con una habitación muy grande, un comedor blanco te dará una sensación de mayor espacio y amplitud.

Comedor blanco y gris: la combinación perfecta

El blanco es el color por excelencia para combinar. Añade un toque de color en los muebles o en la pared manteniendo una proporción de 20/80, es decir 80% blanco y 20% de color.

Si quieres romper y contrastar el blanco, nada mejor que jugar con la tonalidad de grises. Cuanto más oscuro sea el gris, más agudo será la contraposición de color. Prueba y gradúa combinaciones hasta dar con la tecla perfecta. Además, las texturas acogedoras en fibras naturales y las geometrías te ayudarán a agregar impacto y terminar con la monocromía.

Comedor blanco según el estilo

Estilo nórdico

El estilo nórdico se apoya en materiales naturales como la madera y en una paleta de colores suave, entre los que se encuentran el blanco, el negro o el gris. Si te gusta la calma y tranquilidad que transmite el estilo nórdico, opta por un comedor blanco con algunos toques en gris o azul pastel. La mesa debe ser por supuesto de madera, aunque la podemos pintar de blanco sin problemas.

Estilo mediterráneo

Otro estilo de decoración en el que el blanco ocupa un lugar muy especial es el estilo mediterráneo. Este estilo tiene su origen en los apacibles pueblos blancos costeros de la costa levantina e Ibiza. En un comedor blanco mediterráneo las paredes y techos están normalmente clareados con cal y puedes combinar un gran número de materiales típicos de esta zona como el mimbre o el esparto. Para completar la decoración, coloca sobre la mesa unas bonitas plantas aromáticas como, por ejemplo, un ramo de lavanda.

Estilo clásico

El estilo clásico es atemporal y se adapta sin problemas a las dinstitas estaciones del año. Es una apuesta segura que aporta elegancia y buen gusto a cualquier espacio y resulta perfecto para casas de ciudad.

Estilo industrial

Aunque no lo creas, el blanco también es apto para diseñar un comedor de estilo industrial. Y es que va genial con las paredes de ladrillo tan típicas de esos pisos neoyorkinos que marcaron tendencia en este estilo.

La mezcla de texturas, con acabados en cemento, madera, metal, ratán y vidrio, tan habitual en el estilo industrial, también es perfecta para hacer una combinación con el blanco en tu comedor.

Además, el estilo industrial le sienta de maravilla a los espacios diáfanos. Si quieres hacer que tu salón y tu comedor sean la misma estancia, decantarte por el estilo industrial y hacer que el blanco sea el tono elegido para iluminar y ampliar el espacio es todo un acierto. Si echas de menos las delimitaciones, puedes emplear alfombras, biombos o estanterías para tal fin.

Una buena mesa de madera y metal que sea la gran protagonista del comedor es una delicia en el estilo industrial y triunfará con unas paredes en blanco.

Comedor blanco con madera

Con todos los estilos y con todos los materiales. Ya lo dijimos en un inicio: el blanco triunfa porque va bien con absolutamente todo. Pero si hay una combinación que nos vuelve locos en Westwing es el blanco con madera para el comedor: ¡oh, sí!

Muebles en acabados oak nudos con un efecto de claridad y calma aportado por el blanco. ¡Vaya acierto! La madera raw sumada al blanco del ambiente no nos puede gustar más, el efecto resulta impresionante.

Si quieres conseguir un look total, añade alfombras en fibras naturales y colores beige y marrón a tu comedor. La atmósfera será suave y delicada pero llena de estilo. ¿Quieres todavía más calidez? Entonces no olvides situar objetos de mimbre en el mobiliario, cojines, mantas y tapicería a juego en los asientos.

En Westwing, amantes de la calma y la belleza en el hogar, sabemos lo importante que es el comedor. Una de las habitaciones más especiales de la casa, preparada para recibir reuniones con nuestros seres queridos. Por eso, estamos seguros de que esta guía sobre cómo decorar tu comedor blanco y hacer de esta estancia un espacio todavía más excepciona, te traerá horas y horas de conversaciones y buenos momentos compartidos con tus familiares y amigos más cercanos.

En Westwing traemos a tu vida las ideas de interiorismo que tu comedor blanco merece. Las vivencias memorables, las pones tú y todos aquellos que te importan. Ahora toca disfrutar sin límite junto con los que más quieres.