No hay nada en la vida como poder reunirnos con los amigos y familiares en torno a una gran mesa de comedor y celebrar la vida juntos hasta que no queda más comida y bebida. Y para hacer cualquier acontecimiento aún más especial, qué mejor punto de encuentro que un amplio y entrañable comedor rústico. Los comedores rústicos reflejan a la perfección el sentido de unión y fraternidad. En Westwing queremos ponértelo muy fácil para que recrees ese ambiente encantador y para ello te traemos las mejores ideas de nuestros interioristas. ¡Toma nota y allá vamos!

Los muebles que no pueden faltar en tu comedor rústico

Un comedor es una de las habitaciones de la casa en las que mejor resultado obtiene el estilo rústico y es que no hay nada más familiar que una gran cena en el comedor del pueblo o en una casa de campo.

Con los comedores rústicos podrás acercar la sencillez del modo de vida rural a la jungla urbana. Ahora bien, ¿qué muebles necesitas? Sin duda una buena mesa es imprescindible. Es el mueble más importante del comedor, ya que sin él la habitación no tendría sentido.

Los comedores rústicos abogan por los materiales tradicionales, entre los cuales la madera no podía faltar. Una buena idea es una gran mesa de comedor de madera que presente un acabado poco fino donde todavía se puedan apreciar las listas y vetas.

Las sillas y taburetes con los inseparables compañeros de la mesa de comedor para organizar cualquier velada. En los comedores rústicos las sillas deben ser de madera también, aunque podemos escoger otro tipo de madera para contrastar con la mesa.

Deja que la madera conquiste el espacio

El uso de la madera no debe limitarse a los muebles en el comedor rústico. Es ideal también para suelos, techos, paredes y vigas. Con ello añadirás carácter al espacio y puedes jugar con los elementos decorativos y estructurales que tu comedor permita.

Finaliza la decoración de tu comedor rústico con un toque distintivo. Es muy común en los pueblos colocar una vitrina de madera en el comedor para guardar la vajilla y otros utensilios. Dale a tu comedor ese toque rural con una vitrina de madera.

La piedra: gran aliado de un comedor rústico

Madera sí, pero piedra también. Y es que ambas casan de maravilla cuando hablamos de comedores rústicos. Empléala en revestimiento de pared y haz que se convierta en protagonista de la estancia. Parecerá que tienes una casa rústica original.

Flores frescas y cuidados detalles: el toque de gracia

Para hacer que los comedores rústicos sean espacios acogedores y con estilo no solo basta con hacernos con los muebles principales, sino que tendremos que darle el toque final con algunos artículos decorativos.

Por supuesto no pueden faltar flores frescas a la hora de poner la mesa, mejor aún si son de temporada.

Otra propuesta para que los comedores rústicos sean lo más auténticos posibles es colocar una cornamenta de ciervo decorativa en la pared, al más puro estilo canadiense.

Si la cornamenta de ciervo no es lo tuyo, una pieza de arte bien seleccionada puede ser sino una alternativa de decoración rústica moderna estupenda para coronar la pared.

Cómo conseguir un comedor rústico moderno en 4 pasos

Una de las cuestiones que menos apetecible resultan en un estilo rústico mal entendido es pensar que está pasado de moda, anclado en el pasado y que pertenece a otra era.

Nada más lejos de la realidad. Y es que el rústico es un estilo muy versátil que admite todo tipo de actualizaciones. Elegir decorar tu comedor con estilo rústico no implica abonarlo al pasado. Te contamos las claves para conseguir un comedor rústico muy actual que resista como nadie al paso del tiempo.

1. Fusión de tendencias para un comedor rústico moderno

En la versión más actual de la decoración rústica, encontramos una fusión de tendencias. Comedores rústicos minimalistas o comedores rústicos industriales son lo último si queremos conseguir un comedor rústico moderno y hacer que tenga un toque muy especial y exclusivo.

2. Atrévete con nuevos colores en tu comedor rústico moderno

Introduce un tono rosa empolvado para los elementos textiles, quizás un color arena en las paredes que aporte calidez a la lámpara que cuelga majestuosa del techo… Al estilo rústico no le sientan bien las estridencias, pero sí las mezclas suaves de color. Recuerda que lo fundamental es encaminarse a conseguir una estanca envolvente y muy acogedora en la que apetezca quedarse.

Una de nuestras opciones preferidas en Westwing para la decoración de un comedor rústico moderno son los tonos claros, perfectos para añadir un toque boho al espacio. Los colores claros, como una gama de blancos, beige o arena, harán que todos los elementos del comedor, como sillas, muebles, techos, textiles y hasta la iluminación, queden perfectamente integrados.

3. Confía en la belleza de lo natural para tu comedor rústico moderno

Si hay algo que nunca pasa de moda es lo natural. Una buena decoración a base de plantas, columnas en madera clara, figuras vegetales para los cojines y alfombras… ¿Hay alguien que pueda resistirse a la belleza, siempre acogedora, de los elementos orgánicos? Volver a la naturaleza nos gusta y un comedor rústico, generalmente integrado en el campo, lo pide más que ningún otro.

4. Un comedor rústico moderno en la ciudad

Por último, el aspecto más rompedor para un comedor rústico quizás es, probablemente, jugar con su ubicación. Ya sabemos que pensar en el estilo rústico nos traslada inmediatamente al campo pero, ¿por qué no rebelarnos e inspirarnos en las bondades de esta tendencia para decorar nuestro comedor urbano? Piénsalo: un verdadero oasis en tus jornadas de descanso. Lo más moderno es instalar un comedor rústico en medio del mundanal ruido. ¡Y a disfrutar!

¿Has anotado ya las mejores ideas de diseño para hacer de tu comedor rústico un espacio actualizado, moderno y siempre a la última? Disfruta en compañía de la calidez de un lugar como este que, estamos seguros, te regalará largas jornadas involvidables. En Westwing estamos encantados de poder ayudarte a diseñar, paso a paso, un hogar a la altura de tus deseos.

Muebles rústicos perfectos para tu comedor