dormitorio vintage beige y terracota

Si te gusta la nostalgia y lo acogedor, puedes tener ambos en un dormitorio vintage. Los accesorios clásicos para el hogar, los tesoros únicos de los mercadillos y los muebles clásicos crean un encanto retro. Nuestros expertos en interiores explican cómo amueblar un dormitorio vintage para disfrutar del pasado y descansar en un dormitorio con mucha personalidad. ¡Inspírate con nosotros!

Mezclar las décadas: ese es el estilo vintage

El estilo vintage vive del encanto de los muebles antiguos y de los interiores con acabado antiguo. Las huellas de uso cuentan la historia del mueble y dan individualidad a la habitación. Los colores clásicos como el verde oscuro y el marrón son característicos, pero también los colores vivos para el estilo de los años 70. También se vuelven a utilizar objetos encontrados en mercadillos y en el desván de casa.

Amueblar un dormitorio de época: A continuación se explica cómo hacerlo bien

En un dormitorio vintage es dificil encontrar diseños limpios y materiales modernos. Los muebles antiguos muestran su vida pasada. Los muebles fabricados con materiales naturales como la madera tienen signos de desgaste e imperfecciones como en el estilo Shabby Chic. Los colores cálidos se combinan con los motivos florales en la decoración y los textiles. Así se consigue el incomparable encanto de los muebles de época y se garantiza la comodidad.

Muebles para tu dormitorio vintage

Cualquier cosa que al menos parezca antigua es bienvenida en un dormitorio vintage. Una cama con dosel de color dorado, por ejemplo. Con cortinas de terciopelo oscuro, parece haber sido robada de un castillo. Las camas king-size con cabeceros curvados o abotonados también quedan bien en un dormitorio vintage por sus detalles clásicos. Las cómodas eran muebles de almacenamiento indispensables en aquella época y a menudo sustituían al armario. De acuerdo con el estilo, aparecen con un elegante aspecto de espiga y madera oscura, o en estilo de casa de campo. Las mesitas de noche no tienen por qué ser de la misma línea: una mezcla de muebles diferentes era de tu dormitorio un lugar único. Si lo retro es una vuelta al estilo art déco de los dorados años 20, una mesa metálica de color dorado queda muy bien. Si prefieres el estilo vintage más rústico, una mesa de madera con patas curvas es ideal.

Consejo: Coloca un sillón clásico junto a la cama. Perfecto para guardar la ropa y crear un ambiente acogedor.

Colores y materiales típicos

La época determina la elección de los colores. Los colores apagados y clásicos son característicos de la primera parte del siglo pasado, mientras que los colores brillantes dominan el estilo años 70. Los colores tradicionales del estilo vintage francés son el rojo, el dorado y el petróleo. En cambio, los colores mate y los tonos pastel son característicos del Shabby Chic nostálgico-romántico. Tonos como el rosa viejo, el delicado lila y el verde lima forman parte de él y pueden ser recogidos por hortensias, peonías y flores secas.

Más colorido es el hogar retro pop de los años 70: el amarillo mostaza y el rojo óxido se unen a otros colores atrevidos. Si no son antiguos, los muebles del dormitorio Shabby Chic cautivan por su aspecto antiguo y sus materiales naturales. La madera encalada y el cuero moteado son clave. Sin embargo, el interior tiene un aspecto elegante gracias a los tejidos de alta calidad, como la seda y el terciopelo.

Mezcla de patrones lúdicos

Ningún dormitorio Shabby Chic está completo sin motivos florales y vegetales. Las flores no sólo adornan un jarrón de porcelana, sino también las fundas de los cojines y de la cama. ¿Te gustan los motivos florales? Entonces, ¡te encantará el papel pintado floral! En delicados tonos rosados, la decoración floral resulta femenina y romántica. En colores vivos, parece un bodegón, y como una pintura noble. A partir de los años 60, los patrones gráficos entran en juego: como papel pintado estampado o en textiles para el hogar como cojines y mantas.

4 accesorios clave para un dormitorio de estilo vintage

Con estos 4 elementos decorativos puedes dar a tu dormitorio un aire vintage:

  1. Estampado floral: El estampado para los románticos. Decora la colcha, los cojines decorativos y la ropa de cama. O bien, recoge el colorido del ramo de flores frescas.
  2. Cama de metal: El metal no sólo se utiliza en los interiores modernos. Con elementos de hierro forjado, la cama hace juego con la ropa de cama. Las monturas metálicas negras parecen auténticas, las blancas lacadas son más aéreas y femeninas.
  3. Araña: Fuente de luz que recuerda al pomposo salón de baile de un castillo. La lámpara de araña con dosel dorado es glamurosa. Un modelo con elementos de cristal brillante parece sacado de una fiesta del Gran Gatsby.
  4. Tocador con espejo: En el pasado, el tocador era una parte integral del dormitorio. Las mujeres no se arreglaban en el baño, sino en el dormitorio. Hermoso: Un tocador con acabado antiguo y adornos.

Decoración vintage para el dormitorio

La decoración del dormitorio vintage parece salida del desván de tus abuelos o de un mercadillo de segunda mano. Un candelabro plateado y decoración en plata quedan fenomenal en estos dormitorios: marcos de cuadros, objetos decorativos y espejos. ¿Prefieres el oro? Un jarrón de cristal acanalado con cuello dorado recuerda el glamour de los años 20, y con flores, darás un bonito acento de color. Algo que llamará la atención es colocar un marco de fotos de color dorado con signos de desgaste intencionados. Enmarca una vieja foto familiar en blanco y negro y ¡quedará perfecto!. Menos pomposo, pero más colorido es el mundo de los 70 de este estilo de interior. Los colores brillantes, desde el amarillo hasta el rojo, aparecen en patrones geométricos y se equilibran con tonos naturales.

¿Quieres amueblar tu dormitorio en estilo vintage?

Para conseguir un aspecto lujoso en el dormitorio, elige una cama blanca de tamaño king-size con un acabado antiguo y una mesilla de noche blanca con adornos. La ropa de cama con motivos florales es un complemento ideal junto con los textiles de raso para crear un aspecto elegante. Una alfombra barroca a los pies de la cama garantiza la comodidad. No debe faltar el tocador: debe ser blanco y adornado. Sobre él alinea preciosos recipientes de cristal, cajas de almacenamiento doradas y nobles joyeros con cordones decorativos. En el dormitorio de los años 60 y 70, el papel pintado con dibujos adorna las paredes. El verde, el naranja y el azul dominan el cuadro en los cojines y la ropa de cama, un sillón de cuero se encuentra en la esquina. Decide de antemano a qué época quieres mudarte y explora ya la exclusiva selección de WestwingNow.