Dormitorios completos: prácticos y atemporales
Para relajarnos, descansar y que nuestro cuerpo y nuestra mente recuperen la energía gastada durante el día, lo que debe predominar siempre en un dormitorio es la sensación de paz. De tal forma que siempre que entremos en él, encontremos un ambiente tranquilo y relajado. Para ello es muy importante elegir los muebles adecuados. Pero esta elección a veces resulta complicada, por lo que muchas personas se decantan por la compra de dormitorios completos. Una opción segura que aportará a tu habitación confort, serenidad y sensación de orden de inmediato.
Para relajarnos, descansar y que nuestro cuerpo y nuestra mente recuperen la energía gastada durante el día, lo que debe predominar siempre en un dormitorio es la sensación de paz. De tal forma que siempre que entremos en él, encontremos un ambiente tranquilo y relajado. Para ello es muy importante elegir los muebles adecuados. Pero esta elección a veces resulta complicada, por lo que muchas personas se decantan por la compra de dormitorios completos. Una opción segura que aportará a tu habitación confort, serenidad y sensación de orden de inmediato.
¿Cuáles son los beneficios de un dormitorio completo?
En lugar de centrarte en buscar una cama entre la gran variedad de camas existentes, un armario o una mesita de noche que se ajuste al resto de piezas de tu habitación, puedes elegir un conjunto de muebles que coincidan tanto en el estilo y la forma, como en los materiales y los colores. Así es mucho más fácil conseguir armonía en tu habitación.
Otra ventaja que te ofrecen los juegos de dormitorios completos es la practicidad. Con ellos dispondrás de todos y cada uno de los muebles que necesitas en un dormitorio, así que no te faltará ni te sobrará nada.
Pero los juegos de dormitorio completos no son conjuntos monolíticos que no permitan ninguna modificación. Muchos fabricantes ofrecen posibilidades de personalización, así, puedes elegir un armario con puertas correderas en vez de batientes; camas que se adaptan a tu espacio; mesas que se ajustan a la esquina de tu habitación; cómodas con distintas alturas de cajones o con puertas; “extras” como espejos, murales decorativos, pufs… Los dormitorios completos, cuando son personalizables, responden a todas las necesidades que puedas tener en tu habitación.
La tendencia en los juegos de dormitorios completos
Los juegos de dormitorios completos para habitaciones de matrimonio están creados pensando en que tengan un largo recorrido, de ahí que las tendencias siempre pivoten alrededor de tonos neutros para los distintos materiales con los que se fabrica el mobiliario. Blanco, gris perla y madera natural son los colores más utilizados.
La línea del mobiliario también suele ser recta, sin elementos que la hagan destacar en demasía. La idea es conseguir una habitación atemporal que sobreviva a modas y épocas.
El estilo nórdico es uno de los más utilizados para fabricar juegos de dormitorios completos y actuales, puesto que es un tipo de decoración moderna, serena, luminosa y muy funcional. Aunque también puedes encontrar conjuntos de mobiliario de otros estilos decorativos como boho, étnico, contemporáneo o clásico.
Dormitorios completos: ¡hazlos únicos!
Es cierto que optar por un dormitorio completo es optar por un conjunto de muebles que pueden tener, de forma exacta, otras muchas habitaciones, y esto no nos hace muy personales… Pero siempre nos quedan los detalles para marcar la diferencia. ¿A qué detalles nos referimos?
- La ropa de cama: elegir la ropa de cama según la temporada hará que tu habitación parezca distinta a cada estación. Es más, dependiendo de los colores en los que la elijas, tu dormitorio puede adquirir uno u otro estilo, desde más clásico a más moderno y alternativo.
- Las lámparas: apuesta por lámparas escultóricas que llamen la atención. Darás carácter al espacio, aunque hayas elegido un juego de dormitorio básico y atemporal.
- Las plantas: el toque natural que añaden al dormitorio hará que tu juego de dormitorio pierda ese punto de “rigidez” que a veces tienen los muebles muy conjuntados.
- Las fibras vegetales: aplícalas en alfombras, en pufs, en lámparas… Como las plantas, funcionarán como plus de naturalidad.
- Los detalles: los accesorios que respiran artesanía, tipo tapices, jarrones de loza, cestos de mimbre, etc. añaden un toque personal al ambiente porque nos remiten a algo hecho con las manos y nos alejan de la idea de un conjunto de muebles fabricados en serie.
- Baldas: incluso las más discretas –de obra pintada del mismo color que la pared– nos dan la oportunidad de decorar la habitación con nuestros tesoros más preciados y aquellas piezas que hablan de nosotros, aportan personalidad a los espacios y dulcifican la simetría y uniformidad que pueden tener los conjuntos de mobiliario.
Dormitorios completos para niños
Si hay una habitación en la que se acumulen trastos como en ninguna otra es en la habitación de los niños. Entre juguetes, libros, ordenadores y dispositivos móviles y mil cachivaches, se necesita más espacio para guardar que en cualquier otra estancia. Los juegos de dormitorios completos infantiles son ideales puesto que dan respuesta a todos los usos que necesita el niño y, además, acostumbran a tener mucha capacidad para almacenar.
Los niños necesitan una mesa para sus deberes, y lugares de almacenaje para sus juguetes, pero además requieren espacio para moverse. La mejor manera de combinar todo ello son los dormitorios completos, pensados y combinados exclusivamente para adaptarse a todos los espacios. Si compras el dormitorio completo sabrás, desde un inicio, que la silla es perfecta para la mesa, que el armario ocupa el espacio deseado respecto a la cama y que todo encaja.
Para la gente que no quiere gastar demasiado tiempo en planear la distribución del dormitorio y la búsqueda de los muebles, los dormitorios completos son la mejor idea. Además, son la solución ideal para los más perfeccionistas, que no solo tienen altas exigencias en cuanto a la distribución y combinación de su dormitorio, sino que además buscan la armonía en la decoración para conseguir la tranquilidad que todo buen dormitorio debe ofrecer.