Habitación juvenil de chica: colores e ideas de decoración
Cuando las chicas crecen, sus gustos cambian y necesitan una nueva decoración de su habitación. Sin embargo, no siempre es fácil diseñarla. Una habitación juvenil de chica es donde ellas estudian y se relajan, también invitan a sus amigos. Aquí en Westwing te diremos cuál es la mejor manera de decorar una habitación adolescente y lo que hay que tener en cuenta.
Cuando las chicas crecen, sus gustos cambian y necesitan una nueva decoración de su habitación. Sin embargo, no siempre es fácil diseñarla. Una habitación juvenil de chica es donde ellas estudian y se relajan, también invitan a sus amigos. Aquí en Westwing te diremos cuál es la mejor manera de decorar una habitación adolescente y lo que hay que tener en cuenta.
Las mejores combinaciones de colores para una habitación juvenil de chica
Hace muchos años, el rosa era el color favorito entre las adolescentes pero hoy en día, existen muchos colores y combinaciones que se adaptan a los gustos y personalidad de las chicas. Aquí te presentamos nuestras favoritas.
Rosa y naranja: una combinación elegante
Una forma elegante de prevenir el kitsch es combinar un delicado rosa y un vibrante naranja. El rosa y el naranja recuerdan los caramelos, los días de verano y los lugares exóticos. ¡Los muebles de color rosa se pueden colocar delante de una pared naranja y no le darás un efecto del casas de Barbie! Pero no solo el rosa hace que la habitación de una chica sea femenina y romántica.
Verde menta y beige: para un ambiente fresco
El color verde menta es más llamativo que el rosa. Este color se combina perfectamente con todos los tonos de color pastel. Por ejemplo, puedes combinar una pared verde menta con una cómoda rosa o un edredón en verde menta con cojines rosas.
Lila y amarillo: para crear un espacio divertido
La combinación de lila y amarillo es delicada. ¡El lila es tan femenino como el rosa y muchas chicas lo prefieren! Un dormitorio juvenil con estos colores, da una decoración con un poco de estilo francés, ¡seguro que convencerá a tu hija y todas sus amigas!
Blanco y azul: calma y serenidad
Los tonos azules se pueden integrar maravillosamente en la habitación de una adolescente. Ya sea un azul celeste o un azul marino. ¡Un sueño para chicas que prefieren evitar el rosa!
¿Cómo amueblar una habitación juvenil de chica?
Antes de empezar a decorar la habitación juvenil de chica, tienes que pensar en el tema, los colores y el estilo de decoración. Porque una habitación temática es mucho más hermosa que una habitación mixta.
Un ambiente más personal se crea cuando una pared recibe un nuevo y llamativo papel pintado. ¡Por ejemplo, en un diseño de diamantes o rayas dulces! Las otras paredes deben ser pintadas en un color a juego.
Una buena combinación de muebles
¡Junto a la cama, el armario es el segundo elemento más importante! Una buena idea es comprar un armario viejo y personalizarlo. ¿Qué tal un acabado vintage Shabby Chic? Solo dales a las adolescentes una mano libre y terminará siendo algo bonito y único.
La comodidad gracias a los textiles
Muchos textiles hacen que una habitación sea más acogedora. ¿Sabes usar la máquina de coser? Entonces puedes crear cojines decorativos, colchas y cortinas con los tejidos más bonitos y a juego.
Una cama con un cabecero resulta especialmente bella en la habitación juvenil de chica. Además, las camas con dosel están de moda. Añade un cielo sobre la cama que será el centro de atención del dormitorio.
Espejos, lámparas y otros accesorios
Entre la decoración para una habitación juvenil de chica encontramos multitud de opciones. Por ejemplo, los espejos son imprescindibles. Un espejo no solo hace que una habitación parezca más grande, sino que con su marco decora un montón. Además, si colocas pequeños espejos sobre la cama o el sofá pueden darle un toque más interesante.
A los adolescentes les encantan las frases motivadoras. Con elegantes carteles o cuadros, puedes mejorar las paredes. Si tu hija tiene una frase favorita, colócala en la pared como una sorpresa.
Las guirnaldas de luces, figuras o letreros luminosos hacen que la habitación brille. Colocados en un estante o en el cabecero de la cama, los efectos de la luz añaden un toque de estilo.
Los tableros de notas son perfectos para guardar recuerdos, fotos y horarios. Por ejemplo, un tablero de malla dorado permiten que las fotos Polaroid y las entradas de conciertos de tu hija se integren en la habitación como una decoración personal. Para que las adolescentes siempre puedan echar un vistazo a sus amigos y sus recuerdos.
¡Con un poco de creatividad, cualquier habitación juvenil de chica puede convertirse en un verdadero sueño adolescente!
Sigue leyendo: Descubre más consejos e ideas deco en nuestro artículo Dormitorios juveniles para más inspiración.