Otras estancias
Se las suele considerar habitaciones secundarias, pero en realidad, otras estancias de la casa como el cuarto de la lavadora, el de juegos o sala de ocio, un vestidor y el sótano son todo un plus para una vivienda. Estos espacios destacan por su funcionalidad, pero en Westwing también queremos que lo hagan por su diseño y comodidad. Vale, no serán el salón, la cocina o el dormitorio principal, pero estas otras estancias tienen mucho que decir. ¿Las escuchamos?
Otras estancias que suben el caché de tu casa
Hay vida más allá del salón, comedor, la cocina, el dormitorio y el baño. Decorar para dar funcionalidad a un pasillo, crear un rincón de lectura, habilitar una habitación de invitados o montarte un vestidor low cost puede hacer que tu casa crezca, aunque siga teniendo los mismos metros cuadrados.
Si tienes la suerte de tener un espacio vacío, al que no das uso, en un sótano, por ejemplo, te animamos a que lo conviertas en una sala de ocio o un cuarto de juegos.
Haz que tu cocina sea más práctica con una buena despensa, perfectamente organizada, o creando un coffee corner con mucho encanto. Además de sacarle todo el partido al cuarto de la lavadora, con soluciones que ampliarán sus posibilidades.
Si vives en una casa grande, con exteriores ajardinados, piensa en instalar una caseta de jardín para invitados o para que los niños jueguen. Completa tu terraza con una barbacoa exterior, para vivir momentos inolvidables con amigos y familia. Y, por supuesto, no descuides el hueco de la escalera, que podrá servirte como zona de almacenaje, estudio o homeoffice y área polivalente. Con los muebles y accesorios adecuados podrás crear escenas funcionales y bellas en cualquier rincón.
¡Ah! Y no hace falta que tengas una mansión para contar con un cine en casa. Tenemos un artículo especial para guiarte en cómo montarlo con pocos elementos. Convierte tu salón en un home cinema y podrás disfrutar de sesiones geniales con tus pelis o series favoritas, en otro nivel. Si, además, te marcas un bar en casa, no será necesario salir para divertirte de lo lindo. ¡Lo tendrás todo a mano!
6 Consejos para decorar otras estancias de la casa
- Acuérdate del color. Para darle protagonismo a una estancia, juega con los colores, sé valiente y prueba algo nuevo. Con un naranja claro, un lila delicado o un verde fresco, una de las paredes de la habitación puede convertirse en un nuevo foco de interés. Nuestro consejo: si no te atreves a pintar las paredes de colores llamativos, puedes lograr fácilmente un efecto parecido con alfombras estampadas. Otra alternativa es hacer una composición con cuadros, carteles y pinturas. Una idea creativa es un collage de imágenes, que puede ocupar el espacio sobre una cómoda, por ejemplo.
- Conviértela en multitasking. Nada de “la habitación de los trastos” o pasillos desangelados. En la categoría de ‘otras estancias’ entran espacios que pueden resultar polivalentes si los amueblas y decoras adecuadamente. Se trata de mirar a estas otras estancias con otros ojos, para darles múltiples funcionalidades y aprovechar al máximo el espacio. Por ejemplo, pon una consola estrecha bajo el hueco de la escalera que, con una simple silla, se pueda convertir en tu rincón de trabajo en casa. Si añades una butaca, una lámpara y una mesilla auxiliar junto a la ventana, tendrías un rincón de lectura muy hygge en cualquier habitación.
- Acuérdate de los complementos. No se trata de llenar la estancia en cuestión sin ton ni son, sino de hacerlo con coherencia y para que parezca acogedora. Donde algunos ven un simple cuarto para la lavadora, nosotros percibimos un lugar donde pasamos ratos trabajando en tareas domésticas que pueden hacerse más agradables gracias a la deco. Cuelga algún cartel con mensaje “laundryroom” en tu cuarto de la lavadora, ordena los productos de limpieza usando cajas o cestas, coloca un mikado para que se respire un aroma fresco… Esos detalles que marcan la diferencia.
- Recurre a los espejos. Si esas otras estancias son especialmente pequeñas, ¡no hay problema! Usa un espejo grande o varios pequeños para añadir sensación de amplitud y luminosidad.
- ¡Trae luz a la oscuridad! Las paredes blancas y las lámparas adecuadas en puntos estratégicos hacen que una estancia oscura brille y se vea más grande. Las puertas de cristal, preferiblemente con función deslizante, también son perfectas en estos casos. Permiten que la luz circule y amplíe ópticamente la habitación, sin dejar rincones en desuso.
- Utiliza los muebles adecuados. Si montas un armario en una habitación, tendrás dosis extra de almacenaje, ya sea para la ropa de fuera de temporada como para la lencería de casa. Si la estancia es pequeña, recurre a ingeniosas soluciones como la simple instalación de barras de pared a pared, burros o estanterías y cómodas para montarte tu vestidor low cost. En el pasillo, elije ganchos para abrigos que ahorran espacio o coloca un perchero decorativo. Un armario cerrado con perchas es la solución ideal para un aspecto minimalista.
Las cómodas también son muebles muy versátiles. No hay nada más adecuado que una cómoda clásica con varios compartimentos para mantener el orden. Además, puedes utilizar el estante de la cómoda para colocar los elementos decorativos. Ya sean velas o flores frescas: la cómoda ofrece un escenario adecuado para los hermosos accesorios para el hogar.
¿Y los zapateros? Los zapatos también deben tener su propio lugar en un pasillo decorado con buen gusto. Nuestro consejo: ordena tu calzado por temporada u ocasión.
Ideas para decorar otras estancias: Habitaciones pequeñas
Con pocos pasos simples incluso una habitación pequeña y oscura puede ser atractiva.
- Colores de pared agradables: muros y tabiques en tonos blancos, crema o pastel harán que cualquier habitación parezca más grande.
- Espejos grandes: si colocas espejos en el lado largo, puedes ampliar ópticamente la habitación y reducir la sensación de estrechez. Este truco funciona mejor en combinación con las paredes de colores claros.
- Muebles ligeros: en un espacio pequeño, los muebles ligeros y livianos son lo más importante. Al decorar con ellos, el cuarto parecerá más espacioso. Los muebles de madera lacada en blanco son muy populares para este propósito. Pero la madera natural clara, como el fresno o el haya, también es muy adecuada para hacer que un espacio pequeño parezca agradable y abierto.
- Más luz, por favor: las lámparas XL no solo pueden proporcionar un toque decorativo en una estancia o pasillo estrecho. Una luz generosa también hace que la habitación parezca más grande y abierta. Y no te olvides del sótano. Esa estancia que a veces olvidamos, también puedes aprovecharla al máximo con una buena iluminación.