Y es que el cambio de estación a otoño implica devolver a nuestra casa esa calidez y elegancia que tanto nos pide esta época del año. El borgoña, el azul clásico o mostaza son algunos de los colores de otoño que triunfarán esta temporada. Descubre las paletas de color que son tendencia este otoño-invierno, y consigue darle un nuevo ‘look’ a la casa. ¿Te animas a descubrirlo?

Nuestros 3 colores otoñales favoritos

El otoño tiene la ventaja de ofrecer una amplia gama de colores. Tanto si buscamos looks más sobrios como más acogedores podremos encontrar fácilmente el color perfecto. Estos son nuestros colores de otoño favoritos:

1. Mostaza

Es el color de otoño ideal para aplicar en piezas tapizadas en terciopelo, tanto muebles como detalles decorativos. La combinación de colores ideal con el color mostaza es: el blanco y el beige, que rebajan su intensidad añadiendo luz y serenidad. Con ellos, conseguirás dar alegría a la vez que armonía a cualquier rincón.

2. Marrones y terracota

También son colores ideales para esta época del año. El marrón y el terracota encajan en todos los estilos de decoración y dan un toque al espacio de lo más natural. En combinación con la madera clara, el marrón coñac es espectacular. Este tono es también la base perfecta para un look bohemio otoñal en rojo oscuro, albaricoque y verde.

3. Burdeos

Es un clásico que cada año vuelve. Este color se ha convertido en todo un básico del otoño y siempre acertarás con él. Desde la ropa de cama hasta el sofá, cualquier pieza en este color aporta la elegancia, calidez y sofisticación que tu casa necesita.


Muebles en colores de otoño

Para darle a tu casa un aire otoñal a través del mobiliario, no hace falta que lo escojas todo en los colores de otoño más oscuros. También puedes apostar por colores neutros como el beige o el crema. Son atemporales, elegantes y se pueden combinar con casi todos los colores y piezas decorativas. Además, el crema y el beige claro tienen un efecto más suave que el blanco puro, por lo tanto, crean una imagen mucho más cálida.

En cambio, si prefieres apostar por colores de otoño más oscuros en los muebles, puedes hacerlo eligiendo piezas de madera recuperada. Conseguirás un aire vintage con mucho encanto y calidez.


Colores de otoño brillantes y cálidos

Si algo caracteriza al otoño son sus colores cálidos, sí, pero también sus destellos dorados. El sol tiene una luz especial y llevarla a casa suma magia. Hazlo con detalles en dorado, que recuerdan la luz del sol, aportan calidez y también elegancia. El dorado con negro o el dorado con beige, son sin duda dos combinaciones ganadoras. Consigue que, aunque el sol ya no brille en el exterior tantas horas como lo hace en verano, ¡sí lo haga en tu casa!

Los accesorios de decoración en dorado viejo o mate crean una combinación de colores de otoño armónica con tonos como el naranja, el rojo, el burdeos o el crema. Y también se consigue un equilibrio cromático perfecto contrastando sofisticados dorados con materiales naturales como el ratán, el mimbre o el yute.


Tejidos con los colores de otoño

Para lograr la calidez otoñal deseada no debes olvidarte de los textiles. Tienen un gran poder para transformar el look de los espacios, así que elige cojines, mantas y alfombras en colores de otoño.

Entre todos ellos, hay un color que nos encanta y puede quedarse en nuestro salón más allá del otoño, porque también en primavera y verano es perfecto: el albaricoque. Este, junto al crema o al beige, funciona como un neutro cálido suave y luminoso.

Y en cuanto a los materiales, el terciopelo no debe faltar. Conseguirás espacios abrigados y elegantes, y en primavera, si prefieres algo más fresco, puedes sustituir el terciopelo por piezas tapizadas en lino.


Los 5 mejores consejos para decorar con colores de otoño

  • Consejo 1: elige colores muy naturales y suaves para los dormitorios. Los tonos tierra apagados pueden ser una opción siempre que sepas combinarlos con otros más claros. Por ejemplo, mezcla tonos beige y marrón, o colores como el rosa, malva y rosa empolvado.
  • Consejo 2: ¡menos es más! Añade pequeñas decoraciones de pared para hacer más atractiva las habitaciones. Para obtener una imagen más en armonía intenta que vayan en consonancia con el estilo de la habitación.
  • Consejo 3: los colores de moda como el burdeos y la terracota combinan muy bien con los tonos tierra clásicos como el marrón, el coñac, el beige y el crema.
  • Consejo 4: si te gusta el color, puedes usarlo siempre que lo combines con tonos más neutros. También en lugar de optar por tonalidades tan llamativas puedes añadir la misma versión, pero en tonos pastel.
  • Consejo 5: los tonos marrones oscuros o el rojo fuerte quitan el peso visual combinando accesorios para la casa en blanco, albaricoque o madera clara.

Ya sólo nos queda invitarte a recorrer la selección de muebles, textiles y complementos Westwing en los colores de otoño más actuales para descubrir cuánto puedes hacer para conseguir una casa mucho más cálida y acogedora.