THE BLACK WEEK DEALS empiezan mañana con las rebajas en sofás y camas


Los colores pastel crean un ambiente relajado y lleno de paz en cualquier espacio. Las habitaciones decoradas en tonos pastel nos ayudan a liberar estrés al mismo tiempo que dan más calidez y armonía al hogar. En muchos países nórdicos, estos colores son muy populares y utilizados de forma constante. Ahora más que nunca son los colores de moda que todos quieren tener en sus casas. Te enseñamos a combinar la paleta de colores pastel para crear espacios acogedores y muy chic en casa.  

¿Cuáles son los colores pastel?

Los colores pastel son una familia de colores que se encuentran entre los colores primarios y secundarios. Para crear un tono pastel, se mezcla el color con blanco. El resultado: un color suave y delicado con una saturación media. 

  • El rojo se vuelve rosa: el delicado rosa pastel combina muy bien con los naranjas y el azul turquesa. Un color que se adapta muy bien a muchos estilos y multitud de espacios. 
  • El azul se convierte en azul celeste: un cambio delicado que armoniza perfectamente con el gris. El azul claro combinado con el gris se integran muy bien en la decoración minimalista. 
  • El verde se convierte en verde lima o verde salvia: recuerda a hojas delicadas y te dará la sensación de un paseo por la naturaleza en primavera. Disfruta de este color fresco en el salón, y combínalo con muebles en tonos beige o marrones. 
  • El turquesa se convierte en verde menta: este color pastel se caracteriza por tener un trasfondo azul. En la pared, es un color que atrae mucho por su frescura, versatilidad y toques modernos, sobre todo, es un color para dormitorios o baños. Ha alcanzado una gran popularidad, convirtiéndose en todo un best seller
  • El naranja se convierte en albaricoque: un color que se integra muy bien con tonos marrones chocolate. 
  • El amarillo se convierte en amarillo pastel: un color que te hará sentir en un verano permanente. Junto con los muebles ligeros y el azul marino, podrás crear con este color un lookperfecto para cualquier tipo de habitación. 

Cómo combinar los colores pastel 

La paleta de colores pastel es muy extensa por lo que te proponemos cuatro combinaciones de colores pastel para que decores tu casa:

Color pastel + Madera 

La gama de colores pastel y la madera son una combinación inmejorable, simple y bonita, que funciona en cualquier estilo de decoración. La madera clara en combinación con el azul claro o el verde menta, así como con tonos más oscuros como el albaricoque, son algunas de las opciones más acertadas. 

Color pastel + Blanco 

La combinación de tonos pastel con blanco es perfecta si quieres darle a tu casa un aspecto limpio y fresco. El color blanco, además, hace que los espacios luzcan mucho más amplios. 

Color pastel + Gris 

Si estás buscando una combinación con un toque moderno, la mejor apuesta es el gris. En los últimos años este color se está convirtiendo en uno de los imprescindibles en interiorismo. La combinación de colores entre el pastel y el gris te dará un toque minimalista muy elegante. Algunos de los colores en tonos pastel que más encajan con el gris son el verde menta, el rosa o el lila.  

Color pastel + Otros tonos del mismo color 

La mezcla entre los diferentes tonos de un mismo color también queda que ni pintado. Combina diferentes tonos verdes pastel entre sí y déjate sorprender por un resultado muy cool. 


Ideas para integrar los colores pastel en casa 

Los colores pastel se pueden integrar en distintos estilos y formas en tu hogar. Dependiendo del color y de la combinación, crearás un efecto y un ambiente diferente. Te mostramos algunos modos de incluir en tu casa los colores pastel: 

El toque alegre de la vie en rose 

Los espacios reciben un toque alegre gracias a los elementos en rosa, que se pueden combinar con otros colores e integrar en diversos estilos, sin resultar demasiado intrusivos. 

Para un look más clásico, el rosa pastel combina fenomenal con los reflejos dorados de jarrones, candelabros o marcos de cuadros. En el moderno y popular look escandinavo, los accesorios para el hogar en tonos rosas combinan fenomenal con muebles blancos. Los colores dulces añaden pinceladas de color sin sobrecargar. Colocar almohadas o mantas en la sala de estar es una excelente manera de integrar discretamente los tonos pastel. 

Si eres más atrevido, puedes elegir muebles llamativos en rosa. Un sillón de terciopelo rosa se convierte en un elemento destacado dentro de una habitación sencilla. O utilizar el rosa para contrastar la oscuridad. Por ejemplo, con una alfombra en color rosa que resalte sobre un piso de parqué oscuro. Le dará un toque llamativo y cálido al ambiente.  

Un look natural con el verde pastel 

Muchos asocian los tonos pastel a los rosas, pero no es así. Los colores pastel pueden ser desde un amarillo hasta un verde. Si buscas un toque moderno, natural y chic en casa, el verde pastel es todo un acierto. 

En combinación con materiales como el algodón y el lino, el verde pastel añadirá a tu casa un aspecto de lo más fresco. Colores como el blanco, el beige o el rosa son algunos de los que mejor combinan con el verde pastel. También puedes combinarlo con la madera o con otros tonos del mismo color. 

Y si quieres darle un look salvaje a un espacio, el verde pastel puede ser un gran aliado: coloca un papel con un motivo que emule una selva tropical sobre un fondo de pared y completa la decoración con muebles en colores claros como el blanco o el beige con complementos en verde pastel ¡Conseguirás un auténtico ambiente selvático en el interior de casa! 


Por qué elegir colores pastel en la decoración

Son atemporales 

Los colores pastel se han convertido en colores irresistibles y populares por su atemporalidad. Los muebles en tonos pastel se adaptan a la perfección a diferentes estilos y épocas del año. Si buscas un tono de decoración armonioso para todo el año, ¡apuesta por los colores pastel! 

Son acogedores y generan amplitud 

Si cuentas con un apartamento pequeño, apuesta por piezas de colores pastel. Combina paredes y algunos muebles en blanco, con pequeños toques de color pastel en accesorios. De esta forma, conseguirás darle calidez a tu hogar sin sobrecargar el espacio. Y sobre todo aportarás una mayor sensación de amplitud con un ambiente muy acogedor. 

En Westwing nos encantan los colores pastel, y hemos querido dejarte un par de ideas de colores pastel combinados entre sí para que te sirvan de inspiración:

Añade a tu decoración accesorios en colores pastel