Cómo combinar marrón y negro en decoración
Una nueva tendencia que lleva ya algunos años tanto en nuestro armario como en el interior de nuestras casas es la combinación de colores del marrón y negro. Este dúo tan vibrante y encantador es uno de los más deseados del año. Dos colores con mucha fuerza, sobrios, elegantes y atemporales. Te enseñamos cómo combinar los colores más populares del momento.
Una nueva tendencia que lleva ya algunos años tanto en nuestro armario como en el interior de nuestras casas es la combinación de colores del marrón y negro. Este dúo tan vibrante y encantador es uno de los más deseados del año. Dos colores con mucha fuerza, sobrios, elegantes y atemporales. Te enseñamos cómo combinar los colores más populares del momento.
¿Dónde combinar marrón y negro en casa?
Elegante, discreta pero muy actual. El marrón y el negro se han coronado esta temporada como los colores de moda. Siempre con una apariencia elegante y perfectos para combinar en muchos estilos. Pero, no es una pareja de dos, ya que también se integran muy bien con otros colores como: el gris, el blanco, el verde, y el resto de colores pastel.
Cualquier rincón de la casa puede ser perfecto para integrar un look en marrón y negro. Al ser dos colores tan versátiles, si te cansas y quieres volver a renovar el espacio lo tendrás muy sencillo.
1. En el salón
Uno de los estilos donde mejor sientan el color marrón y negro es en el estilo industrial. Este estilo se caracteriza sobre todo por materiales como el cuero y el metal. En el salón esta combinación de materiales hará de tu salón un lugar moderno y elegante. Si eres fan de este estilo, estás de suerte porque la tendencia del marrón y el negro sigue en aumento.
Para aumentar el toque industrial puedes agregar también algún mueble en otro color más llamativo como el azul cian, un tono de azul que pisa fuerte este invierno.
2. En el comedor
Un buen lugar para combinar marrón y negro en decoración es en el comedor. ¿Por qué? En este espacio el color marrón de la madera de la mesa o las sillas aporta calided y combinado con algunos detalles en negro como las patas de la mesa y accesorios como una lámpara dan un toque sofisticado al comedor.
3. En la cocina
La cocina es un buen espacio para agregar estos dos colores en el mobiliario. Añadiendo una silla de madera combinada con negro, o una mesa de comedor con las patas en metal. Incorporando este tipo de muebles tendremos luego más juego a la hora de añadir estampado en los textiles de la mesa. Podremos incorporar estampados de flores, rayas, y un sinfín de colores más llamativos como el verde o el rojo incluso.
4. En el despacho
Pero hay otra zona de la casa que también nos encanta con esta combinación de colores: la zona de la oficina. Convierte tu espacio de trabajo en un lugar tranquilo y elegante. Si eres de los que además suele recibir visita en casa en tu despacho mejor siempre tenla bien decorada. El marrón y el negro son dos colores muy versátiles y modernos. Podrás añadir pequeños toques de color con accesorios con acabados en dorado, plateado, cobre o bronce. Tendrás una oficina chic, a la vez que relajada.
3 Trucos decorar con marrón y negro
Cómo ves tan solo con cambiar algunos accesorios podrás conseguir un aspecto distinto en un instante. Te damos algunos trucos para que puedas renovar la casa cuando quieras gracias a estos dos colores:
- Accesorios: ¡Cambia los accesorios! Lámparas, cuadros, cestas, plantas…Cualquier accesorio depende del estampado que tenga nos puede proporcionar un look totalmente distinto.
- Materiales: Los materiales son muy importantes a la hora de decorar, y también de definir el estilo que queremos conseguir. El lino, las fibras naturales y el cuero están más relacionados por ejemplo con un estilo scandi.
- Textiles: Los textiles pueden marcar también la diferencia. Hablamos tanto de cojines, plaids, alfombras como de muebles con tapizados como pufs, sofás o sillones.
Si te ha gustado nuestro artículo sobre cómo combinar el marrón y el negro en tu casa, no te pierdas nuestro artículo sobre cómo combinar paletas de colores y ¡aprende a decorar como un profesional!