Siempre a la búsqueda de las mejores novedades para tu hogar, hemos estado pendientes de lo que estará de moda en 2025. Hemos seleccionado 10 estilos, formas y materiales clave que querrás incorporar a tu hogar. De la nostalgia retro a la ambición futurista, de los materiales naturales a los métodos de fabricación innovadores, descúbrelos todos y renueva el aspecto de tu casa.

1. Muebles en materiales nobles y muy texturizados

La principal característica de la tendencia de decoración 2025 es el regreso de los materiales con fuertes texturas visuales. El más llamativo es el mármol Calacatta. Para tu salón, una mesa de centro en este mármol de vetas gruesas y contrastadas creará un estilo retro con carácter.

También puedes optar por muebles u objetos decorativos de mármol Breccia, que tiene un aspecto más moteado y una textura más bonita y discreta.

Otro material que encaja con esta tendencia es la madera veteada o texturizada, con anillos gruesos. Sea cual sea tu habitación, una bonita cómoda de madera veteada oscura aportará un encanto sobrio y poderoso.


2. Estilo marinero: la tendencia de decoración oceánica de 2025

La segunda tendencia decorativa de 2025 es el renacimiento del estilo marinero, ahora con una sobria nota bohemia. Cuerdas, nudos marinos, conchas y corales vuelven a aparecer en objetos de decoración y textiles, con una mezcla de acabados refinados y rústicos. En cuanto a los colores, dominan el blanco y el azul de las tradicionales rayas marineras, junto con tonos de verde agua, en consonancia con los colores de moda.

Para llevar de forma sencilla esta decoración de moda a tu salón, puedes colocar unos cojines de rayas azules y una alfombra de yute.

También puedes extender una alfombra de rayas blancas y azules en el salón e instalar una mesa de centro a juego. Solo te queda colocar unos jarrones de cerámica con acabado envejecido; añadirán un toque mediterráneo al ambiente marítimo.

En tu dormitorio, sólo necesitas unos cojines con forma de concha o de cuerda. En cuanto a la ropa de cama, opta por el lino si quieres reforzar el look bohemio.

Recuerda también que las conchas marinas son el punto central de las tendencias de decoración 2025. Para invitarlas a entrar en tu casa de la forma más natural y eficaz, coloca unos cuantos cuencos decorativos que hagan eco de sus formas. Elige puntos donde sean visibles, como la mesa auxiliar del salón o el recibidor.

También puedes complementar este estilo con un accesorio decorativo en forma de coral, más sutil y sofisticado.


3. Objetos decorativos futuristas que desafían la percepción

Influenciada por la estética cibernética de la década de 2000 y los avances en inteligencia artificial (IA), una tendencia decorativa cobra fuerza de cara a 2025: los objetos de metal cromado con curvas fluidas. Con reminiscencias de cuadros surrealistas, los accesorios de metal brillante con formas fluidas crean piezas fuertes en un salón, en las paredes de un pasillo o en una mesa.

Uno de los elementos más llamativos que puedes crear es un aspecto cautivador colgando decoración de pared en aluminio ondulado, que parece brillante y líquido como el mercurio.

A la hora de decorar el salón o el comedor, las creaciones de Georg Jensen son la referencia. La marca danesa diseña candelabros, jarrones y accesorios de mesa en acero brillante con un inimitable diseño futurista y fluido. Coloca una de estas piezas sobre uno de tus muebles y será suficiente para marcar tu estilo.

Esta tendencia incluye también todos los objetos de cristal reflectante de líneas fluidas, como los espejos de formas orgánicas, especialmente los que no tienen marco.

Las lámparas también están adoptando esta tendencia decorativa de 2025, con su color cromado reflectante de acabado brillante. De hecho, son una forma sencilla de añadir un elemento llamativo a tu salón. Basta con colocar una lámpara cromada y de forma orgánica sobre la cómoda o la mesa auxiliar. Llamará la atención con elegancia sin desentonar con la decoración de tu salón.


4. Fabricación alternativa: tradiciones lejanas y futuro próximo

Nuestros interiores no son sólo formas y colores. El modo en que se fabrican es cada vez más importante, y es esta preocupación por la sostenibilidad otra de las grandes tendencias del interiorismo para 2025. Se perfilan dos tendencias: la vuelta a la artesanía tradicional y el desarrollo de la innovación. Por un lado, métodos de fabricación ancestrales y a veces exóticos están reinventando la construcción de nuestros muebles.

Encontramos un interés renovado por el mimbre, con marcas de alta gama que diseñan muebles de mimbre ensamblados con cuerda de algodón.

Las impresoras 3D también se están utilizando para fabricar muebles. Es el caso de la suspensión Keani de Westwing Collection, la primera fabricada con una impresora 3D a partir de materiales reciclados, en colaboración con el especialista alemán Recozy.

Estos nuevos procesos también se extienden a la madera, con la posibilidad de añadir una mesa de centro de madera reciclada a tu salón.

Por último, las fibras naturales siguen ocupando un lugar destacado, con materiales atemporales como el ratán o el yute.


5. Lujo sobrio, la tendencia decorativa elegante y discreta de 2025

Frente al gusto por los objetos insólitos y llamativos, el lujo sobrio es un estilo que también gana importancia entre las tendencias de decoración de 2025. En un ambiente sosegado y con colores neutros como telón de fondo, tu casa lucirá muebles de diseño sobrio y materiales resistentes al paso del tiempo, sin adornos ni sobrecargas.

Para adoptar este estilo en tu salón, empieza por optar por una paleta de colores neutros y terrosos, como el beige, el greige o el gris oscuro. A continuación, coloca una alfombra gruesa y coloca un sofá y una mesa de centro de líneas sencillas pero marcadas. Encontrarás preciosas mesas de centro de travertino o incluso de hormigón entre las creaciones de la marca escandinava ferm LIVING.

Una vez amueblado el salón, añade algunos objetos decorativos sencillos y de diseño en materiales nobles, como un hermoso cuenco de mármol. Estos detalles darán el toque final a la decoración, con elementos que resistirán el paso del tiempo con la misma elegancia.


6. Muebles con tapizados acogedores

Al igual que los materiales texturizados, los tejidos acogedores también están en el centro de las tendencias de decoración de 2025. Puesto que el hogar debe ser un lugar de confort, los asientos se cubren con textiles que envuelven y abrigan. Así, los tejidos con bouclé, felpa y borreguillo son cada vez más gruesos y cálidos en sofás y sillones, sobre todo en Audo Copenhagen. Te encantará elegirlos si quieres crear un salón contemporáneo y acogedor.

Si quieres sentirte como en casa, opta por un sofá de tela bouclé mullida y suave. Te encantará acurrucarte en él en otoño e invierno. Los modelos más bonitos tienen incluso una textura aterciopelada y ligeramente brillante que se aclara u oscurece al acariciarlo.

Si todavía tienes dudas, hay una forma sencilla de llevar esta tendencia a tu casa. Basta con colocar un bonito cojín de felpa en el sofá.


7. Lámparas esculturales: la tendencia decorativa que iluminará 2025

A medio camino entre el art déco y el futurismo, las lámparas que iluminarán tu casa cruzan épocas con elegancia escultórica. Los diseños pueden variar, pero todas las lámparas de moda comparten las mismas líneas geométricas finas y los globos de cristal opalino.

En el lado más futurista, los modelos se distinguen por una estructura geométrica de cristal o plástico con un aspecto más tecnológico.

Si te gusta más la estética art déco, opta por una lámpara de techo o colgante con líneas geométricas más complejas, en metal dorado o con cristales de colores.


8. Sofás y sillones de formas redondeadas

Los avances en IA han dejado su huella en el diseño de interiores hasta tal punto que su estética seguirá influyendo en las tendencias de decoración en 2025. En concreto, las imágenes de monumentos y estructuras hinchables están haciendo que los sofás y sillones sean aún más redondeados y vaporosos. Una de las series de sofás y sillones más emblemáticas es Wolke, inspirada en las curvas de una nube.

Por todas estas razones, los sofás curvilíneos siguen siendo un mueble que puedes instalar en tu salón de moda en 2025.


9. El acero pulido se une a la tendencia de los acabados brillantes

Si los objetos metálicos brillantes ya estaban de moda, los de acabado pulido también conquistarán nuestros interiores en 2025. Tan ligeros que son casi blancos, estos muebles y accesorios ofrecen una alternativa más suave si buscas una estética tecnológica más discreta.


10. Muebles que combinan diversión y funcionalidad

Por último, la tendencia de decoración para 2025 verá un nuevo aumento en el deseo de combinar diversión y diseño funcional. Como ya se ha señalado, las imágenes producidas con IA han dado lugar a líneas inesperadas y divertidas. Se pueden ver en los sofás, que tienen curvas que parecen hincharse. Además, los colores pop y retro más vivos compiten con los colores sobrios, con muebles en amarillo, azul cobalto o los tonos tan de moda como el rosa palo. En cuanto a la funcionalidad, la creciente demanda de adaptabilidad se satisface con muebles modulares.

Entre ellos, los sofás modulares de colores son cada vez más populares, ya que pueden utilizarse para diversos fines y cambiar de aspecto a tu antojo. En tu salón, puedes impulsar tu creatividad alternando módulos de distintos colores:

O bien, combinando módulos a juego, para crear una forma única, como un pequeño sofá panorámico redondeado o una chaise longue capaz de acoger a tres personas al mismo tiempo.