Reformas, ¿cuáles son las tendencias de este otoño?
Con cada cambio de estación llegan nuevas tendencias y este otoño no podía ser diferente. Si estás pensando en dar un aire nuevo a tu hogar o en reformar esa casa que acabas de adquirir, toma nota. Hacemos un pequeño repaso por tendencias que vienen y otras que no son nuevas, pero que toman impulso.
Con cada cambio de estación llegan nuevas tendencias y este otoño no podía ser diferente. Si estás pensando en dar un aire nuevo a tu hogar o en reformar esa casa que acabas de adquirir, toma nota. Hacemos un pequeño repaso por tendencias que vienen y otras que no son nuevas, pero que toman impulso.
Tendencias en reformas para este otoño
Algunas de las tendencias no implican grandes cambios, otras sí, como las reformas integrales. Pero, en cualquier caso, hay una línea común: la apuesta por espacios más cómodos, más funcionales y también más eficientes.
Espacios abiertos
No es una tendencia nueva, pero sí que parece asentarse definitivamente este otoño. Eliminar tabiques para ganar en luz, en amplitud visual y para convertir la casa en un espacio para compartir será una de las reformas “top” de este otoño.
Pero hay un pequeño matiz que cobra importancia: esa apertura no solo es interior, también hacia fuera. ¿Qué significa? Que las terrazas se integran en la casa. Lo más sencillo: en forma de grandes ventanales en salones o dormitorios que permitan conectar con el exterior.
Hogares orgánicos
La apuesta por la sostenibilidad es otra de las tendencias que toma impulso. En decoración mandan materiales naturales como la madera, la piedra, el cemento o las fibras. Integrarlas en una reforma es sencillo. Más allá de un suelo de madera, los revestimientos de palillería cobran un cierto protagonismo y tampoco faltarán encimeras de mármol que aportan un toque de lujo, lavabos de piedra, así com accesorios de bambú o mimbre.
Colores cálidos
La reforma más básica en un hogar es la pintura. Si hay llegado el momento de renovar el color de las paredes, este otoño se llevan los colores naturales. Colores terrosos y suaves que crean ambientes acogedores, perfectos para esos días en los que no apetece salir de casa. La paleta de los tonos terracota, arena y caldero se combinan con otros como grises muy suaves o verdes terrosos.
Funcionalidad
La búsqueda de la funcionalidad se acentúa este otoño. Es una tendencia que se traduce en aspectos muy diferentes porque se busca ganar en confort sin perder estilo. En ese sentido, los hogares serán cada vez más tecnológicos, por ejemplo, integrando sistemas de domótica que no solo hacen la vida más fácil, sino que también ayudan a ganar en eficiencia.
Pero esa funcionalidad también se aprecia en la búsqueda de optimizar el espacio y de responder a todas las necesidades. Por eso, el mobiliario a medida empieza a tenerse muy en cuenta. Mobiliario que multiplica la capacidad de almacenamiento o que permite dar más de un uso al espacio. Muebles transformables o islas de cocina que son comedor son solo dos ideas.
Espacios relajantes
Los hogares hace tiempo que dejaron de ser casi un lugar de paso. Se refleja en esa búsqueda de luminosidad, de amplitud o de comodidad. Pero también en darle protagonismo a una estancia como es el baño y que las nueva tendencias conciben como un espacio para la relajación, para olvidarse del estrés diario.
En ese sentido, además de materiales naturales y colores cálidos, la tendencia marca que el baño se transforme en un spa con accesorios como duchas con columnas de hidromasaje o cromoterapia; con una iluminación no solo funcional, también decorativa; o con mobiliario de madera.
En definitiva, las tendencias de este otoño en reformas apuestan por crear auténticos oasis en los que refugiarse en esos días de cielos oscuros y temperaturas frías.