Limpieza y cuidado
Para poder disfrutar de la sensación agradable en nuestra casa el mayor tiempo posible, necesitas el cuidarla y limpiara con frecuencia. Los muebles fueron elegidos con respeto al menor detalle y por lo tanto su cuidado también debe ser una cuestión importante. Hemos recopilado los mejores consejos de limpieza, con productos de limpieza disponibles en el mercado y con los de renombre y alta calidad y eficacia. En nuestros artículos encontrarás unos consejos útiles para la limpieza y cuidado de muebles, suelos, textiles y mucho más. También hemos recopilado algunos trucos de limpieza comprobados, información general sobre productos y consejos útiles para la cocina, el baño y el salón.
Los mejores trucos de limpieza
Para poder disfrutar de la sensación agradable en nuestra casa el mayor tiempo posible, necesitas el cuidarla y limpiara con frecuencia. Los muebles fueron elegidos con respeto al menor detalle y por lo tanto su cuidado también debe ser una cuestión importante.
En esta sección hemos recopilado las mejores guías de limpieza en profundidad de la casa paso a paso con trucos y consejos de cómo limpiar y los productos de limpieza que necesitarás. En nuestros artículos encontrarás unos consejos útiles para la limpieza y cuidado de muebles, suelos, textiles y mucho más. También hemos recopilado algunos trucos de limpieza comprobados, información general sobre productos y consejos útiles para la cocina, el baño y el salón.
3 trucos de limpieza comprobados:
- Los productos de limpieza comerciales suelen ser muy caros. ¡Pero con unos trucos simples también puedes mantener tu casa libre de suciedad a un precio razonable! Por ejemplo, los bordes de suciedad persistente en la bañera se pueden eliminar fácilmente con un poco de sal.
- Puedes utilizar bicarbonato de sodio para la limpieza de alfombras. Para quitar el desagradable olor de una alfombra muy usada, es suficiente espolvorear la alfombra seca con bicarbonato de sodio y esperar un poco. Después, ¡simplemente limpia la alfombra con la aspiradora!
- ¡Para la limpieza de cristales recomendamos un paño de microfibra y un poco de detergente! ¡El vinagre es también un medio bien probado para mantener las ventanas sin rayas!
Información general sobre productos de limpieza
Encontrar el detergente adecuado a veces puede ser todo un reto. La variedad de productos de limpieza es enorme. No es nada extraño, porque no se puede usar el mismo detergente para cada mueble. Esa es la diferencia entre los detergentes alcalinos y los ácidos:
- Productos de limpieza alcalinos: Estos productos de limpieza tienen un valor pH especialmente alto. Se forma a partir de la combinación de agua y lejías. El alto valor de pH de los detergentes alcalinos es especialmente adecuado para eliminar la grasa y la pintura. Cuando utilice productos de limpieza alcalinos, siga siempre sus instrucciones de uso, ya que tienen un efecto muy corrosivo.
- Detergentes ácidos: Estos detergentes tienen un valor pH bajo. Estos detergentes son especialmente adecuados para la limpieza de su cuarto de baño, ya que el ácido es la forma perfecta de eliminar la cal.
Consejos útiles para la limpieza de la cocina, el baño y el salón
- Cocina: Dado que la cocina se utiliza varias veces al día, la limpieza de la cocina tiene la máxima prioridad. Desde el suelo hasta los utensilios de cocina, todo debe limpiarse de acuerdo con los materiales utilizados. Por supuesto, no tienes que limpiar la cocina completamente todos los días. Debes decidir un día a la semana cuando quieres limpiar todo a fondo. Sin embargo, debes limpiar las encimeras después de cada vez que las uses para que no queden residuos de alimentos o similares en ellas. Generalmente se recomienda que primero limpies las encimeras y las mesas y luego el piso para que no se ensucie después.
- Salón: Aquí es donde normalmente se utilizan muchos electrodomésticos que atraen el polvo. En este caso, limpia las superficies con cuidado con un paño de microfibra para no dañar los aparatos. Te recomendamos que hagas una buena limpieza del salón en primavera, para dejar atrás la suciedad del invierno que suele acumularse más. Limpia sobre todo las alfombras y el parquet para poder disfrutar de un suelo limpio.
- Cuarto de baño: El baño es uno de los lugares de la casa que más bacterias acumula. Por tanto una limpieza del baño en profundidad una vez por semana ayudará a mantenerlo limpio el resto de días. Un dispensador de jabón y un portacepillo de dientes en la pared pueden facilitar la limpieza del baño. Esto evitará depósitos de jabón y pasta de dientes seca en el fregadero. Un armario de pared cerrado no sólo hace que el cuarto de baño luzca más ordenado, sino que también le ahorra más polvo.
Cómo mantener la casa siempre a punto
Pero no solo hay que limpiar la casa en profundida, también es importante ventilarla y desinfectarla.
Tampoco debemos olvidar limpiar las partes de la casa en el exterior. Lugares como la terraza o la piscina, suelen estropearse y ensuciarse más que el interior de la casa.
Un buen momento para limpiar el trastero y otras partes de la casa a las que no dedicamos tanto tiempo, es el momento de la limpieza de primavera.
Con nuestros prácticos consejos de limpieza, incluso disfrutarás de la limpieza. En nuestros artículos encontrarás aún más trucos para el hogar. ¡Dale un brillo fresco a tu hogar!