pareja con cajas

Antes de mudarnos a la casa perfecta, es importante que sepamos cómo dar con ella: qué herramientas podemos emplear en la búsqueda o qué tipo de consejos antes de comprar una vivienda de segunda mano, en caso de que sea esta nuestra elección, son necesarios. Si te estás preguntando cómo comprar una casa, desde Westwing te traemos todos los consejos necesarios para que aclares la duda de qué saber antes de comprar una casa, cómo organizar tu mudanza sin morir en el intento y cuál es el mejor modo de amueblar tu nuevo hogar. ¡Vamos a por ello!

Antes de empezar establece un método de ahorro

Contar con una casa en propiedad es uno de los de deseos más comunes en muchas familias. Se trata, sin duda, de un gran paso hacia la felicidad en un hogar que establecer como refugio. Pero, en ocasiones cómo comprar una casa, por los trámites que conlleva, se vuelve una tarea difícil. Por tanto, es fundamental saber cómo ahorrar para comprar una casa y mantener una seguridad económica durante el proceso.

A la hora de acceder a una nueva vivienda, ya sea de obra o de segunda mano, debemos contar con un importante colchón de ahorro. Calcular los gastos de la inversión, marcarte pequeños objetivos mensuales, separar tus cuentas bancarias, sanear tus hábitos de consumo y evitar gastos innecesarios son algunas de las estrategias más comunes.

Si eres de los afortunados que ya cuentan con una casa en propiedad y estás pensando en mudarte a una nueva, entonces, no lo dudes: vender y comprar casa al mismo tiempo supone una gran ventaja, no solo por ser una opción que te permite contar con el capital inicial necesario para pagar, por ejemplo, la entrada a una nueva hipoteca, sino también porque te permite disfrutar de importantes beneficios fiscales.

Pasos para comprar una casa

Antes de ponernos manos a la obra en la búsqueda de un nuevo hogar, debemos de cumplir una serie de previos pasos para comprar una casa: fijar un método de ahorro, calcular un presupuesto realista, conocer bien nuestras prioridades, buscar asesoramiento inmobiliario y financiero especializado y lanzarnos a conocer el nuevo barrio al que tenemos pensando trasladarnos.

Pero una vez que hemos localizado el lugar soñado, no debemos despistarnos: revisar el estado del inmueble, analizar la necesidad de realizar reformas y calcular el presupuesto, así como decidir las condiciones que queremos para nuestra hipoteca, sin duda uno de los mayores compromisos financieros de nuestra vida, se vuelven algo imprescindible antes de comenzar la mudanza.

¿Ya lo tienes todo listo? Ha llegado el momento de conocer qué necesitas para que el traslado a tu nuevo hogar sea lo más cómodo y placentero posible.

6 consejos para una mudanza sin morir en el intento

Ya has localizado la casa de tus sueños. Por fin has dado el paso de comprar casa en la playa o comprar casa en un pueblo, de trasladarte a ese lugar que siempre has tenido en mente. Pero ya sea una primera vivienda o una segunda residencia, lo cierto es que el momento de cambiarnos de inmueble requiere de una gran planificación en lo que a mudanza se refiere.

Y es que trasladar todas nuestras pertenencias a la nueva casa que hemos comprado o alquilado puede ser una ardua tarea. Además, si también tenemos que llevarnos los muebles, la mudanza se complica. Por eso, si tienes pensado trasladarte te traemos algunos consejos para una mudanza más cómoda.

1. Calcula tu presupuesto: ¿Cuánto cuesta el servicio de mudanza?

Saber cuánto cuesta hacer una mudanza depende mucho de la ciudad en la que vivas, y por supuesto de cuántas cajas vas a llevar contigo. Otro factor que incide mucho en el precio del servicio son los kilómetros que tiene que hacer el transportista para trasladar todo. También ten en cuenta que el precio te subirá si, por ejemplo, tienes que llevar muebles y además deben montarlos. Este tipo de cuestiones son muy comunes por lo que lo mejor es también preguntar a conocidos que hayan hecho alguna mudanza. Te recomendamos que, por supuesto, llames a varias empresas de mudanza y compares ofertas, así podrás contar con diferentes precios y decidir cuál es el que te conviene.

2. Limpia el armario en profundidad antes de tu mudanza

Es el momento perfecto para deshacerte por fin de todo aquello que no usas.

En el armario, hay una regla establecida: si algo lleva más de un año en el armario y aún no lo has usado, ¡es hora de decirle adiós! Con los calcetines no hay excusas, y además es uno de los accesorios que más debemos renovar como la ropa interior. Con los productos de belleza pasa lo mismo. Acumular objetos sin usar nada es un desperdicio y además nos quita espacio.

Truco: para que sea mucho más rápida la limpieza de ropa vete introduciendo todo junto con la percha, así luego colocarás la ropa antes.

3. Todo a punto para tu mudanza: la limpieza de la cocina

La semana antes de irte de la vivienda vete haciendo limpieza de los utensilios de cocina que ya veas más deteriorados. Recuerda que los utensilios de madera tienen un periodo de vida mucho más corto y que si no los cuidamos pueden ser un foco de bacterias. Por eso, si realmente no estás seguro de querer llevártelos es mejor reciclarlos. También ocurre lo mismo con las sartenes y ollas. Si notas que están rayadas o deformadas mejor no cuentes con ellas en el próximo piso.

Para el congelador, lo mejor es por lo menos limpiarlo el día anterior. Vacía todo el congelador o vete sacando de forma progresiva los alimentos para consumirlos. Una vez ya tengas vacío el congelador limpia bien y elimina la escarcha. La limpieza de las neveras y congeladores es algo que valoran mucho las inmobiliarias.

4. ¡Es la hora de la mudanza! Pon las cajas en orden

Cuando comiences a hacer las cajas de la mudanza intenta siempre poner algún identificativo a cada una. De esta forma, cuando estés en el nuevo piso te será mucho más fácil ordenar. También a la hora de hacer la mudanza te permitirá organizarte mejor e ir añadiendo las cosas por habitaciones. Esto hará que puedas organizar mejor los días y el tiempo que le dedicas a la mudanza.

5. Habilita un espacio para las cajas en tu mudanza

Cuando hay que hacer mudanza debemos ser conscientes de que tendremos miles de cajas por casa. Otra forma muy práctica para evitar el desorden es establecer una zona o una habitación en concreta donde las iremos dejando. Si tienes la oportunidad de contar con un trastero mucho mejor.

6. Utiliza las maletas de viaje para la mudanza

Una buena forma de ahorrarte algunas cajas en la mudanza es usando las maletas de viaje. Igualmente tendrás que llevarlas a la nueva vivienda por lo que, ¿para qué cargarlas vacías? Añade sobre todo ropa, que es más fácil de introducir en estas maletas, y te evitarás el uso excesivo de cajas. ¿Has anotado bien todos nuestros consejos? ¡Ahora ya sabes cómo hacer una mudanza sin morir en el intento!

Cómo amueblar el piso después de la mudanza

El desembalaje de las cajas en el nuevo hogar trae consigo una siguiente y emocionante fase: instalarse, amueblar el espacio, hacerlo nuestro. Tanto si vives en una casa propia como si te has trasladado a un piso en el que convives con más gente, necesitas saber cómo amueblar el piso completo.

Para amueblar piso compartido lo mejor es que acotes espacios y hagas tuya las estancias más íntimas, como tu cuarto y algunos espacios en común, para los que deberás de contar con el consenso de todos los inquilinos.

Si tienes la suerte de contar con una vivienda solo para ti y para los tuyos, puedes hacerla tuya cien por cien. A la hora de amueblar, te recomendamos que tomes las medidas de cada estancia con precisión, que observes y diseñes el espacio sobre un plano a modo de boceto y que elijas el estilo de diseño y decoración que más va contigo. En Westwing existen dos principios de interiorismo que nos gustan especialmente: el minimalista “menos es más” y la coherencia a aplicar en todas las estancias. Tenlos en cuenta a la hora de amueblar tu nuevo hogar y ¡triunfarás!

Fiesta de inauguración después de la mudanza

Llega por fin uno de los momentos que más nos gusta después de establecernos en un nuevo hogar: ¡celebrarlo con quienes más queremos!

La fiesta de inauguración es una jornada llena de colorido y alegría, porque los comienzos no serían lo mismo si no son compartidos. Si te han invitado a una y estás buscando los regalos para casa perfectos, en Westwing te traemos las ideas más originales para que aciertes sí o sí. ¡Feliz mudanza y feliz nuevo comienzo!